Nuestras portavoces en Ayuntamiento y Diputación de Segovia, María José García Orejana y María Cuesta, llevarán al próximo pleno el Pacto por la Cultura 2015

 

Desde Ciudadanos consideramos importante contar con bases uniformes y coherentes para trabajar en todos los ámbitos de la cultura. Ciudadanos Segovia da un paso más para defender y apostar con firmeza por la cultura, por ello entiende que la propuesta que presentó la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León  para la adhesión al Pacto por la Cultura será el punto de partida de ese marco común para proteger, potenciar, defender y dignificar a todos los implicados en la cultura.

María José García Orejana considera que “Contar con un marco general que de soporte a todos los profesionales implicados en el campo de la cultura es de vital importancia, máxime cuando Segovia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que destaca por su implicación cultural”.

Ciudadanos presentará el Pacto por la Cultura en ambas instituciones con el fin de intentar lograr un marco común para que las distintas entidades aúnen esfuerzos en pro de la ciudadanía, lejos de signos y colores. Debe reconocerse la inestimable labor realizada por la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León para elaborar un texto unificador que actúe como paraguas para todos los profesionales y todos los aspectos de la cultura. Defender y apoyar este Pacto por todos los grupos políticos será la muestra de que realmente estamos a favor de la cultura.

“Hemos de potenciar la cultura a todos los niveles, cada uno dentro de nuestro entorno y con todas las herramientas de las que dispongamos, por lo tanto este Pacto por la Cultura y el apoyo institucional al mismo es primordial para contribuir a la difusión de la cultura” afirma la portavoz en la Diputación, María Cuesta.

 

Ciudadanos apuesta por la efectiva transparencia y la implicación de todas las instituciones y  ciudadanía en la cultura, pilar fundamental y transversal para el desarrollo de la sociedad.