María Cuesta Rodríguez es licenciada en Derecho, Concejal de Espirdo y Portavoz en la Diputación de Segovia.

 

20052016María Cuesta

¿Cómo afrontas esta nueva etapa? ¿Qué ha supuesto el nombramiento como candidata al Congreso?

Cada etapa en la vida te aporta nuevas experiencias, éste sin duda es un reto importante y con mucha responsabilidad, lo afrontaré con ilusión y trabajo.

Es un momento histórico y las personas que creemos en nuestro país hemos dado un paso al frente.

 

¿Consideras que está siendo reconocido por los segovianos el esfuerzo que C’s hace a diario?

Poco a poco la gente se va dando cuenta de que estamos trabajando, haciendo aportaciones positivas, dando soluciones y poniendo nuestro “granito de arena” para mejorar todo lo que ya existe. No buscamos titulares, sabemos que es difícil que la gente salga de su zona de confort. A todos nos crean incertidumbre los cambios, pero cada vez contamos con más apoyos, con más personas que dan el paso. Un trabajo silencioso pero que está dando sus frutos

 

¿Cuál consideras tu mayor logro en política hasta la fecha actual como cargo de C’s?

El del día a día en todos los puestos que he desempeñado siempre se ha fundamentado en el trabajo y la aportación en positivo, con el fin de sumar y progresar. Mi momento de mayor responsabilidad fue en el Ayuntamiento de Espirdo, saneando las cuentas y a la vez mejorando los servicios e infraestructuras del pueblo. No soy de grandes titulares pero sí de un trabajo diario y constante que a medio plazo da resultados efectivos y favorables y las mejoras quedan para siempre. En la Diputación, con menos responsabilidad, sigo aportando y buscando soluciones para los problemas más acuciantes de la provincia, no soy de quedarme parada y estar para criticar los errores del equipo de gobierno. Entre mis virtudes destaco la implicación, me gusta aportar, esté en gobierno u oposición. Ese es mi carácter y creo que mi mejor cualidad para mejorar.

 

¿Qué te gustaría conseguir, en caso de obtener un escaño por tu circunscripción, para Segovia? ¿Cuál sería tu mayor reto?

Entre mis objetivos, prima el que la gente vuelva a creer en los políticos, que vea que algunos nos gusta lo que hacemos y trabajamos para mejorar nuestro entorno y el de las personas, que al final debería ser el objetivo único de los políticos. La política, ejecutada tal y como debería ser, es una labor altruista, que pretende el bien común y se formula a través del trabajo por y para los ciudadanos. Finalmente, los beneficiados somos todos.

 

¿Hay algo que puedas ofrecer a los segovianos que te diferencie del resto de candidatos de otros partidos políticos? ¿Cuál es tu valor añadido?

Les garantizo trabajo y atención a sus problemas y en lo que esté en mi mano soluciones. La gente que ha ido a la Diputación y al Ayuntamiento planteándonos  sus problemas sabe que siempre les hemos dado respuesta y ha tenido un altavoz a sus demandas. No sólo eso, sino que estamos nosotros yendo a ver  a los ciudadanos, porque no todo el mundo toma la decisión de ir a planteártelo, de hecho la mayoría los padece en silencio.

Estamos, de manera efectiva, al servicio de los ciudadanos.

 

¿Cómo será el desarrollo de la campaña desde tu punto d vista? Habrá fair play?

Por nuestra parte seguro, cada uno es responsable de sus actos. Nuestro enemigo no está en los líderes de los otros partidos políticos, sino en todos los problemas que envuelven a nuestra sociedad. El trabajo de Ciudadanos se centra en positivo, en conseguir lo que no tenemos y mejorar aquellas cosas que no funcionan tan bien como desearíamos.

 

¿Cuenta C’s con un equipo potente en Segovia para trabajar durante la campaña?

Contamos con una buena estructura de partido y cada día se suma más gente con mucha ilusión y ganas de trabajar, lo que nos permite contar con el mejor equipo para la campaña.

 

Por todo esto, entiendo que tenemos un gran partido, un buen programa y un estupendo equipo para llevar adelante el proyecto común para España.

 

 

María Cuesta Rodríguez

Candidata Congreso de los Diputados