Mi Experiencia en el Campus Joven de otoño 2016.

Quiero compartir a través de estas líneas con todos vosotros cómo se desarrolló el primer Campus Joven de Ciudadanos el pasado 19 de noviembre.

Es sorprendente, en primer lugar, ver a más de 300 jóvenes ilusionados y con ganas de que cambie nuestro país. Esto me ha llenado de fuerza para seguir trabajando desde mi pueblo por el cambio de España necesita, y estar cada vez más orgulloso de Ciudadanos.

Comenzamos a las 10.00h con una Mesa Política de alto nivel, Inés Arrimadas (Presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña), Fernando de Páramo (Diputado y Portavoz Adjunto en el Parlamento de Cataluña y Secretario de Comunicación de partido), Toni Roldán (Diputado y Portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados), Ignacio Aguado (Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid) y moderada por Melisa Rodríguez (Diputada y Portavoz Adjunta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y Responsable de Juventudes de Ciudadanos). Se debatió sobre la nueva política y el liderazgo; los ponentes nos explicaron cómo transmitir la imagen y los mensajes fuerza de Ciudadanos. Los jóvenes seremos el futuro, pero tenemos que implicarnos activamente desde ya, no quedar en meros espectadores.

Destaco la amabilidad, simpatía y disposición de todos los líderes de nuestro Partido que asistieron al #CampusJovenesCs, se prestaron a darnos todo tipo de información y fueron muy cercanos.

Además, entre la formación impartida hubo un Panel de Europa con Adrian Vázquez (Coordinador de Ciudadanos luis-y-arrimadasen el Parlamento Europeo), donde nos expusieron las distintas oportunidades laborales en las Instituciones Europeas y Organismos Internacionales.

A continuación Igor Caldeira (ex Secretario General del Lymec) nos relató su experiencia como Secretario General del European LiberalYouth.

Otro de los puntos fuertes de Ciudadanos es, como no puede ser de otro modo, la Comunicación. Marc Berrezuelo (Responsable de Comunicación) y Javier Pereira (Responsable Nacional de Implantación Digital de Ciudadanos y Secretaria de Comunicación) de un modo divertido y alternativo explicaron cómo desarrollar la comunicación en redes sociales. Somos un equipo muy fuerte en comunicación.

Comimos todos juntos manteniendo una charla distendida e intercambiando iniciativas de nuestros respectivos pueblos y ciudades; lo que resultó muy enriquecedor.

 

luis-y-paramo

La tarde comenzó con la presentación de una nueva iniciativa del Partido: “Tú en el Congreso” a cargo de Melisa Rodríguez y Virginia Salmerón, Diputadas en el Congreso. Diputados de Ciudadanos mostrarán a pequeños grupos todos los entresijos del Congreso de los Diputados.

Después, Inigo Juantegui (Co-Fundador de la Nevera Roja y en la actualidad en OnTruck.com), Bernardo Navazo (Presidente del Foro USA Spain) Concepción Galdón (Profesora de innovación y emprendimiento del IE Business School), Izanami Martínez (Emprendedora en serie Glassybox y Nonabox y actualmente CEO de Doctor24.com) y Alejandro Artacho (Co-Fundador de Spatahome),  en el Panel de Emprendimiento, nos enseñaron sus ideas  de cómo motivar a sus equipos y lograr el éxito.

Para terminar,  Josef Ajram (escritor, deportista y trader) nos dio, sin lugar a duda, una charla de motivación espectacular  que recargó las pilas de los 300 asistentes. Puedo resumir su intervención con la frase, que me marcó: “Elimina de tu vida la palabra éxito y la palabra fracaso ,porque el éxito relaja y el fracaso no existe” .

Hubo una entrega de premios y se nos invitó a los concejales asistentes a subir al estrado y fotografiarnos junto a Melisa Rodríguez.

 

Luis Peromingo Esteban

Concejal Ciudadanos Turégano

 

luis-y-concejales