Nuevo nombramiento en el pleno de Villacastín

  • Ciudadanos alerta de que la nueva edil popular en el Ayuntamiento seguirá el camino de sus compañeros de lista para que el PP eluda su obligación de hacer dimitir a Jesús Grande

El pasado jueves 19 de enero, se celebró pleno extraordinario en Villacastín con motivo de la toma de posesión de la nueva Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villacastín. Por declaraciones de la propia edil popular se ha conocido que es muy posible que abandone las siglas del PP para pasar a formar parte del Grupo Independiente, como ya lo hicieran anteriormente sus compañeros de candidatura.

 

De este modo, y repitiendo los movimientos del pasado mes de diciembre, el PP eludirá su obligación actual de impedir que el alcalde de Villacastín, Jesús Grande, gobierne. Esto significa que se incumple el acuerdo firmado para dejar fuera de las instituciones a los políticos inmersos en investigaciones por corrupción. En este caso, la situación es más grave puesto que el alcalde de Villacastín ha sido enjuiciado y condenado por prevaricación. Por lo tanto, Jesús Grande así como sus concejales, seguirán su actividad municipal bajo el paraguas del PP pero sin carnet oficial de afiliados.

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villacastín, Julio Barroso, declara que “solicitamos la dimisión efectiva e inmediata del Sr Grande, porque consideramos que un condenado por prevaricación no puede ser regidor ni representante de Villacastín, es inadmisible en el fondo y en la forma.”

 

Ciudadanos lamenta que no se hayan tomado medidas adecuadas y a las que el Presidente del PP en la Región se comprometió en el acuerdo de Investidura con C´s encaminadas a la  regeneración democrática y el compromiso de apartar de las instituciones a todos los imputados por corrupción.