• Manuel Mitadiel: “el personal de los centros tiene derecho a desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad, por lo que es necesario tomar medidas para evitar cualquier posible agresión.”

 

Miércoles 12 de abril de 2017. El procurador en Cortes de Castilla y León de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, ha formulado una pregunta a la Mesa de las Cortes en relación a la agresión sufrida por un miembro del personal sanitario el pasado viernes en Cuéllar.

“El personal sanitario tiene derecho a desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad, es necesario tomar medidas para evitar cualquier agresión. Tampoco es el único centro donde ocurren sucesos de esta índole, como ejemplo se puede recordar un hecho similar en Boceguillas el verano pasado. En casi todos los incidentes el denominador común es la soledad de médico y enfermera/o durante la guardia” ha afirmado Mitadiel, que además ha dejado claro que “no podemos aceptar estas agresiones como inevitables, debemos actuar”.

“Cs pretende conocer qué medidas se van a adoptar tras los hechos acontecidos en Cuéllar. Además queremos saber si se van a dotar de vigilantes de seguridad los centros donde existen este tipo de problemas” ha informado el procurador naranja.