Ciudadanos solicita al Ayuntamiento la aplicación de la sentencia del TC y deje de cobrar plusvalías a los contribuyentes que pierdan dinero con la venta

 

García Orejana recuerda que PP y UPYD pretendieron bloquear esta propuesta, refrendada ahora con la Sentencia del Tribunal Constitucional.

 

Segovia, 17 de mayo de 2017. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, ha expresado su satisfacción al conocer la Sentencia del Tribunal Constitucional que avala que los contribuyentes sólo habrán de pagar el tributo municipal si existe incremento de valor de los terrenos.

García Orejana ha recordado que su grupo político elevó al pleno de marzo del Ayuntamiento de Segovia una proposición en este sentido que salió adelante. “Ha resultado que la propuesta que a juicio del señor Aranguren era “una locura y una barbaridad” se ha convertido en una Sentencia del Tribunal Constitucional, de obligado cumplimiento”, ha explicado García Orejana. La portavoz de la formación naranja ha señalado que la intención del voto en contra de PP y UPYD así como la abstención de IU a aquella proposición “era permitir seguir cobrando de manera injusta a ciudadanos con pérdidas un impuesto que no tenía base legal”. La sentencia, ha aclarado García Orejana, “es la mejor forma de respaldar nuestra propuesta y recordarle al grupo conservador, que una vez más se equivocaron con nosotros con su afirmación durante el debate de la moción «Además, “la magistrada” García Orejana ya nos ha adelantado lo que va a resolver el Tribunal Constitucional» pues no nos equivocamos en nada referente a este asunto“

Ahora, García Orejana solicita que se haga efectiva la sentencia del Tribunal Constitucional, “la resolución del Tribunal Constitucional es una respuesta satisfactoria que beneficiará a los segovianos que vendan en pérdidas”

García Orejana ha recordado que Ciudadanos está aquí para hacer “Política Útil y pensando en lo mejor para Segovia y los segovianos, mientras que otros se limitan a demostrar su incoherencia y falta de capacidad e interés en los asuntos municipales en cada intervención”.