Belén Rosado: “Los segovianos también se beneficiarán de la gratuidad de libros de texto y de la bajada de impuestos”

• La procuradora de Cs ha visitado Segovia, donde se ha reunido con la Asociación de Padres y Madres de alumnos y con el Grupo Municipal.

Segovia, jueves 8 de junio de 2017. Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha visitado, en la mañana de hoy, Segovia y allí se ha reunido con la Federación Provincial de AMPAS de Centros Públicos (FEDAMPA) y ha visitado el Ayuntamiento con las concejalas de Ciudadanos, María José García Orejana y Miriam Sanz, de las que ha alabado su labor de política útil en el Consistorio.

Belén Rosado ha recordado que en materia educativa, “Ciudadanos ya ha conseguido que 100.000 familias vayan a beneficiarse de libros de texto gratis, habrá una reducción en las tasas de las escuelas infantiles y en las tasas universitarias y habrá un plan de mejora de las infraestructuras en los centros educativos en Castilla y León” y ha puesto en valor que “gracias al trabajo y a la capacidad de negociación de Ciudadanos, hay comprometidos más de 300 millones destinados a mejorar la vida de todos los ciudadanos de nuestra Comunidad, independientemente de donde vivan”.

En este sentido, la procuradora de la formación naranja ha reseñado que en las enmiendas parciales para Segovia, “hemos reclamado mejoras para la sanidad por un valor de 1.250.000 euros”. “Dos nuevos TAC para el Hospital de Segovia y dos ecógrafos, un búnker para el acelerador lineal y 100.000 euros para el Centro de Salud Nueva Segovia 4” ha explicado.

“Aunque estas son medidas más concretas, todos los segovianos se verán beneficiados de las medidas que Ciudadanos ha conseguido para todos ellos, tales como la rebaja de impuestos” ha asegurado Rosado, quien en este sentido ha destacado que, en materia forestal, Segovia tiene una gran superficie total “pero pocas hectáreas gestionadas por el sector privado”. “La poca estructura de la propiedad privada en Segovia impide una gestión adecuada de recursos, generando un alto coste de oportunidad en forma de riqueza y empleo”

Por ello, Belén Rosado ha calificado de “absolutamente necesario” desarrollar el Plan Integral Forestal, ya incorporado en el Presupuesto de 2017 gracias a la iniciativa de Ciudadanos, “para abordar el problema del minifundio forestal y que ofrezca soluciones e iniciativas legales para fomentar la agrupación de propiedades”.