María Cuesta: “El bloqueo del que se queja la Alcaldesa de Espirdo se produce por su falta de entendimiento con sus socios populares”

• La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que la realidad es que hay “una situación de desintegración en el equipo de Gobierno”

Segovia, miércoles 14 de junio de 2017. La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Espirdo, María Cuesta, ha contestado, en la mañana de hoy, a las declaraciones realizadas por la Alcaldesa del municipio en las que acusa a la formación naranja de bloquear la acción de Gobierno en dicho Ayuntamiento.

“Lo que la Alcaldesa del Espirdo califica de bloqueo no se sostiene” ha asegurado Cuesta, quien ha explicado que “resulta imposible bloquear ninguna iniciativa cuando se está en minoría”. “En todo caso, el bloqueo se produce por la falta de entendimiento con sus socios populares” ha aseverado.

Cabe recordar la composición del Pleno, con un total de nueve concejales, que lo forman, dos concejales del PSOE más tres del Partido Popular, siendo ellos el equipo de gobierno y con mayoría absoluta, y el Grupo de Ciudadanos que tiene cuatro concejales.

La portavoz de Ciudadanos ha señalado que “imaginamos que lo que trata de hacer la Regidora con estas manifestaciones es tratar de ocultar el estado de descomposición del equipo de gobierno”, a lo que ha añadido que, “intentan echar la culpa de la inexistencia de proyectos serios y viables, limitándose su gestión a poco más de la rutina diaria y labores de mantenimiento”.

La situación de “desintegración” del equipo de Gobierno se pone de manifiesto a través de varios hechos vividos en los últimos plenos, donde, según ha explicado María Cuesta “el teniente alcalde el Partido Popular no se hacía responsable de los datos suministrados por la Alcaldesa”.

“La labor de nuestro Grupo Municipal no es otra que la labor de oposición ante situaciones y proyectos que no compartimos ni entendemos, como el gran desequilibrio de inversiones entre los tres núcleos que forman el municipio, entre otros” ha apuntado Cuesta, quien ha subrayado que cuando se llevan a Pleno propuestas sensatas “siempre hemos votado a favor”.

Por otro lado, María Cuesta ha criticado que la Alcaldesa “se jacte” de haber eliminado la deuda, a pesar de que el acta de arqueo de junio de 2015 arrojaba un saldo positivo. “Si no se había cancelado el préstamo fue porque en Pleno todos los Grupos decidimos no cancelarlo de forma unánime” ha asegurado.

“¿Hasta dónde llega la descomposición de este equipo de gobierno, que semanas antes de aprobar el presupuesto el portavoz del PP nos propuso presentar una moción de censura?” se ha preguntado la portavoz de la formación naranja, quien ha concluido cuestionando a la Alcaldesa “si eso es un balance positivo”.