Cs pregunta por las listas de espera en Segovia.

  • Manuel Mitadiel “los paciente sufren esperas muy prolongadas, que no quedan reflejadas en la opaca información que recibimos”

Segovia 6 de julio de 2017. Ciudadanos ha registrado preguntas por escrito para conocer la espera que tienen que soportar los pacientes en el Hospital General de Segovia.

Manuel Mitadiel, portavoz en materia de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, ha criticado que “la información que se facilita en relación tanto a las consultas como a la realización de pruebas es insuficiente, se limita a mencionar el número de pacientes, no se informa del tiempo de espera ”

El procurador naranja ha afirmado que “existe un importante número de pacientes en espera, y estas listas no han ido decreciendo durante el transcurso del año ” además “los pacientes sufren esperas muy prolongadas, que no quedan reflejadas en la opaca información que recibimos” ha asegurado Mitadiel.

Pedimos transparencia, es prioritario que la información sobre las esperas que sufren los pacientes sea pública y fiable” ha concluido Mitadiel.

Las preguntas formuladas para su respuesta por escrito son:

  • Un paciente que solicitase consulta el último día de junio en el Hospital de Segovia, para una primera consulta ordinaria, ¿para qué fecha obtendría dicha consulta, en cada una de las especialidades de dicho Hospital?

  • Un paciente que fuese remitido el último día de junio por el servicio médico correspondiente del Hospital de Segovia, para la realización de las pruebas que se relacionan a continuación, ¿para qué fecha obtendría la realización de dicha prueba? T.A.C., Resonancia Magnética, Colonoscopia, Gastroscopia, Ergometría cardiaca, ecografía articular