Ciudadanos considera el concurso de méritos la mejor forma de elección del próximo Interventor Municipal.

  • El grupo municipal Cs ha pedido por escrito a la Sra Alcaldesa que solicite la inclusión de la vacante de Segovia en el concurso unitario que celebra el Ministerio.

 

Segovia, 13 de julio de 2017. Ciudadanos ha registrado un escrito instando a la Sra Alcaldesa a que solicite al Ministerio la necesidad de cubrir la próxima vacante del Interventor Municipal mediante concurso unitario.

La formación naranja ha estudiado las distintas opciones y posturas del resto de grupos municipales. La portavoz naranja ha informado que “por una parte PP y UPYD siguen anclados pidiendo nuevamente un informe que ya les han negado una vez. Se redunda en la solicitud de junio, y se repetirá posiblemente la respuesta de junio negando el informe por parte de la Secretaría. Esta actuación puede traducirse en oportunismo político que no encamina a solventar el problema. No obstante, Ciudadanos no apoya tal falta de transparencia.” Además, ha ratificado que “Ciudadanos no entiende productivo solicitar dimisiones en el nudo del conflicto, no parece serio ni responsable. La apuesta de Ciudadanos es trabajar con responsabilidad y seriedad, evitando los circos políticos y, una vez se haya resuelto la situación, se solicitarán responsabilidades a quien corresponda.”

García Orejana ha declarado que “Ciudadanos ve con perplejidad la posición del Partido Popular municipal; se rasga las vestiduras con el planteamiento de libre designación propuesto por el PSOE cuando ha recibido el visto bueno y aprobación por parte del Ministerio, que casualmente es del PP” y ha insistido en que “además, este mismo modus operandi ha sido la tónica general en multitud de ayuntamientos gobernados por los conservadores. Nuevamente, los conservadores de Segovia tratan de erigirse en adalid de la regeneración en la ciudad, cuando realmente son vieja política.”

El grupo municipal apuesta por el concurso público, de tal modo que prime la transparencia con elección de manera independiente y objetiva, sin que medien intereses políticos es la vía para lograr regeneración.

La portavoz municipal ha asegurado que “si bien es cierto que han de acelerarse plazos tanto como sea posible, por eso Ciudadanos ha instado por escrito a la Sra Alcaldesa a que formule la solicitud pertinente sobre la necesidad de cubrir la plaza al Ministerio de Hacienda y de la Función Pública, en tiempo y forma, para que incluyan la plaza en la próxima convocatoria de concurso unitario.”

“Es impermisible que el hecho de cubrir una vacante en el Ayto de Segovia se convierta en una “pseudocampaña electoral” a mitad de legislatura donde una parte pretende –como hace en no pocas ocasiones- imponer su voluntad sin reconocer que gobierna en minoría y la otra parte, negarse por sistema y tratar de bloquear el gobierno de la ciudad. Esta es la muestra más clara de vieja política, añeja y rancia” ha aseverado la portavoz naranja.

También se ha ratificado en palabras anteriores al afirmar que “los grupos que conforman la corporación municipal debemos ser conscientes de que es tiempo de acuerdos, es tiempo de negociación, de sentarse a la mesa y alcanzar el consenso entre las distintas fuerzas, porque las mayorías absolutas, han desaparecido.

Desde Ciudadanos, existe voluntad de acelerar al máximo la reposición de la plaza de la Intervención municipal por eso, la propuesta es clara, con dos pasos. La formación naranja aboga por el concurso unitario y para el lapso de tiempo que va desde la jubilación efectiva del actual Interventor municipal hasta que se realice el nombramiento de manera formal del nuevo interventor resultante del concurso unitario, Ciudadanos propone una solución alternativa: que acorde al artículo 30 del RD 1732/1994 se formule un nombramiento provisional de Interventor. Este nombramiento, realizado por el órgano pertinente de la Comunidad Autónoma, será propuesto por la corporación municipal. Reiterando la afirmación de que es tiempo de acuerdos, el grupo municipal entiende necesario que el equipo de gobierno cuente con la opinión del resto de grupos municipales.

“Desde que llegó a la institución, Ciudadanos ha dejado claro que está para ser parte de la solución, resolver los problemas y no enredarlos más como hacen otros” ha ratificado García Orejana, añadiendo que “para darle mayor difusión, se pedirá que se haga una convocatoria de carácter público para el nombramiento provisional y se anuncie en los medios de comunicación.”

Con esta solución Ciudadanos entiende que se suple provisionalmente la plaza de Interventor Municipal, se elimina el libre arbitrio del equipo de gobierno, optando al concurso unitario y se logra tener un Interventor elegido de manera objetiva, lo que garantiza independencia e imparcialidad.

“Aquellos que se opongan a esta solución meditada, razonable y estudiada detalladamente siguiendo la legalidad de manera escrupulosa, se opone a que Segovia funcione. Seguirá anclado en la vieja política y el bloqueo sistemático de la actividad municipal” ha aclarado la concejal, informando de que  Ciudadanos no navegará en el barco de los que crean problemas y enfrentamientos estériles que paralizan el Ayuntamiento de Segovia, estará siempre en la solución”