Ciudadanos formula ante el pleno una batería de preguntas

  • García Orejana muestra su interés “en temas relativos a La Casa de la Lectura, HAY Festival, el Polígono El Cerro y el Consejo de Policía”

Segovia, 28 de septiembre de 2017. Ciudadanos ha registrado varias preguntas relativas a diversos temas para que sean respondidas en el próximo pleno municipal.

María José García Orejana, portavoz del grupo Ciudadanos ha recordado que “tantos las obras de remodelación de La Casa de la Lectura como las cuestiones relativas al personal no se han tratado de forma transparente por el equipo de gobierno” además de que “creemos que los segovianos merecemos explicaciones acerca de este edificio y sus plazos”.

La portavoz naranja ha recordado que “Ciudadanos ha mantenido recientemente encuentros con los representantes de los polígonos y por ello planteamos una pregunta sobre la titularidad de dos fincas que hay en el Polígono El Cerro” y ha aprovechado para puntualizar que “en caso de que fueran municipales podrían proponerse proyectos para desarrollar en este espacio”

García Orejana ha registrado además preguntas sobre la problemática suscitada por la falta de espacio en las actividades ofrecidas por el HAY Festival, porque “entendemos que el Ayuntamiento debería exigir algún tipo de explicación sabiendo que destinamos una gran cantidad a patrocinar este Festival, 60.000€”.

Para concluir, la edil ha puesto de manifiesto que “preguntamos también sobre la convocatoria del Consejo de Policía, después de que llevemos desde el 1 de septiembre sin respuesta a un escrito presentado en la Concejalía delegada”.

Preguntas:

  • ¿En caso de existir personal laboral contratado actualmente en La Casa de la Lectura -para la coordinación y gestión de la misma-, en qué fecha inició sus servicios y cuál es el coste laboral para el Ayuntamiento de Segovia?

  • ¿Existe fecha de apertura al público de La Casa de la Lectura?

  • ¿Tiene previsto el Ayuntamiento de Segovia solicitar a los organizadores de HAY Festival información sobre la venta de entradas y ubicación de personalidades y asientos VIP, que han desembocado en el malestar de los asistentes y falta de asientos?

  • ¿Quién ostenta la titularidad de dos fincas existentes en el Polígono Indrustrial El Cerro, que originalmente pertenecían a SEPES?

  • ¿Cuándo está previsto convocar el Consejo de Policía Municipal toda vez que formulamos esta petición por escrito el pasado 1 de septiembre (ENTRADA 2017025837) y no hemos recibido respuesta ni convocatoria del Consejo?