Belén Rosado pide explicaciones en las Cortes por la falta de profesorado en el Campus María Zambrano.

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos registra preguntas para “conocer los motivos de falta de personal docente en el campus segoviano de la UVa”.

 

Segovia,  viernes 6 de octubre de 2017. Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha formulado preguntas relativas a los problemas que están teniendo los alumnos de la UVa en Segovia por la falta de profesorado. Pretende conocer cómo ha previsto la Junta de Castilla y León compensar las horas lectivas perdidas desde el comienzo de curso hasta la reanudación de la actividad docente, así como el criterio tenido en cuenta para contratar al profesorado.

 

La procuradora naranja ha asegurado que “los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas del Campus de María Zambrano en Segovia han visto interrumpirse el normal funcionamiento del comienzo del curso ante la falta de profesores” recordando que “son unos 300 alumnos los que no pueden iniciar el estudio de las asignaturas por no tener docentes”.

Rosado ha solicitado conocer “como está previsto compensar el perjuicio ocasionado a los alumnos afectados y qué ha ocurrido para que se modificase el proceso de contratación del profesorado”

En la misma línea, la procuradora del grupo parlamentario ha solicitado “el informe relativo a los criterios de baremación en vigor para la selección del profesorado universitario afectado en la Universidad de Segovia” puesto que al parecer esto ha sido el origen del conflicto.