“Oportunidades para familias, jóvenes, autónomos y medio rural”

Bajar impuestos y mejorar servicios sociales es posible y es lo mejor para nuestra economía. En Ciudadanos estamos convencidos de ello, y lo estamos demostrando. Gracias a los acuerdos introducidos por nuestra formación política para los presupuestos de Castilla y León, los segovianos podrán disfrutar del compromiso adquirido para la no creación de nuevas cargas fiscales, junto a una nueva reducción del impuesto de sucesiones, del de transmisiones patrimoniales y mayores deducciones por primer hijo o para familias numerosas.

Gracias a nuestra capacidad de negociación, el 95% de los ciudadanos no tendrán ya que pagar Impuesto de Sucesiones. Fruto de nuestras 50 medidas para los presupuestos autonómicos, habrá facilidades para que las familias paguen menos impuestos. Hay margen para bajar impuestos porque existe espacio para gestionar mejor y no despilfarrar el dinero público. Hemos querido, en definitiva, que las familias se beneficien de la capacidad de Ciudadanos de forzar al PP, tanto en Castilla y León como en el conjunto de España, a rebajar impuestos y mejorar servicios sociales.

Porque cuando desde nuestra formación política hablamos de crear oportunidades, pensamos en las familias y en los jóvenes. Queremos empleos estables y dignos, y hay que seguir ayudando para que los emprendedores no tengan que buscar su proyecto de vida fuera. Habrá más ayudas al alquiler, elevamos el límite exento del impuesto de donaciones para que los jóvenes puedan comprar su vivienda. Y arrancamos una reducción de tasas universitarias: una bajada histórica, que sirve para empezar a reducir una barrera creada por el partido del gobierno a los universitarios y sus familias durante la crisis. Castilla y León contaba con una de las tasas más altas y esa brecha se empieza a reducir.

Extensión de la tarifa plana de autónomos, mejora de la conexión a internet en más municipios del mundo rural, plan de modernización de regadíos y de lucha contra incendios. Son algunos otros ejemplos de política útil, la marca que Ciudadanos está dejando en la política autonómica. Pensando en todos, siendo constructivos y ambiciosos. Siendo el partido de las oportunidades.

 

Belén Rosado