Ciudadanos insiste en la necesidad de trabajar de manera contundente e inmediata contra el consumo de alcohol en vía pública.

  • García Orejana encuentra “falta de diligencia” en la tardanza para iniciar los procesos sancionadores por consumo de alcohol en vías públicas. 

    Segovia, viernes 27 de octubre. La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, María José García Orejana, ha recibido respuesta a las preguntas formuladas por escrito en la sesión plenaria de esta mañana, a su entender “sin comprender cómo estipula este equipo de gobierno las prioridades y nivel de importancia de las tareas de cada departamento” porque así le han comunicado que proceden con la iniciación de expedientes sancionadores por consumo de alcohol en vías públicas.

    La portavoz naranja ha recordado que “nos llamó poderosamente la atención revisar los Decretos de Alcaldía del mes de octubre y comprobar que los 22 expedientes por consumo de alcohol de 2017 se han iniciado en octubre lo que considera “una muestra de falta de diligencia, porque en otras áreas se procede de igual modo.

    García Orejana ha explicado que Ciudadanos se muestra desconcertado y disgustado por esta forma de proceder” porque la concejal naranja entiende que “el consumo de alcohol, sobre todo entre menores, es una lacra de nuestra sociedad, y no seguir de manera ejemplar los procedimientos sancionadores no resulta apropiado por parte de una administración que debería luchar de manera férrea contra estas prácticas”.

    La portavoz ha insistido en la necesidad de que “todos los agentes sociales implicados trabajen de manera coordinada para abordar con firmeza y seriedad estas conductas que tanto daño hacen a nuestra sociedad, especialmente a los más jóvenes”.