Respaldo del Pleno del Ayuntamiento de Segovia a las propuestas de Cs en beneficio de los autónomos y de apoyo a las personas con dislexia.

Segovia, viernes 1 de diciembre de 2017.

En el pleno ordinario de 1 de diciembre, se debatió la propuesta de Ciudadanos para fijar una tarifa plana de la zona ORA para los autónomos, al objeto de que se tomen medidas para amortiguar o eliminar el efecto negativo que tienen las zonas reguladas de aparcamiento para desarrollar la actividad diaria de los autónomos.

La corporación de manera unánime aprobó la proposición en apoyo a las personas con dislexia presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos y defendida por la concejal Miriam Sanz de Andrés ha recibido el apoyo de la mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Segovia.

La proposición aprobada hoy fue registrada el pasado día 8, coincidiendo con el Día Mundial de la Dislexia, e incluye varias medidas encaminadas a la detección y atención de menores con dislexia, así como la realización de actividades específicas adaptadas a este colectivo en la programación de actividades municipal.

También se pedirá a la Junta de Castilla y León que elabore un plan de inclusión específico para los menores con dislexia, que involucre los ámbitos sanitario, educativo y social, y que se elabore una guía de apoyo a los educadores que deben trabajar con menores disléxicos.

Del mismo modo, el Pleno del Ayuntamiento de Segovia abordó la modificación del Estatuto de la Defensoría de la Ciudadanía, punto en el que Ciudadanos se abstuvo por considerar que -a pesar de recibir con alegría la inclusión de varias aportaciones del grupo naranja- no se sigue con rigor la consecución de independencia e imparcialidad en cuanto a la dotación de medios económicos para la Oficina de la Defensoría. Ciudadanos defendió durante su intervención la importancia de una figura con libertad, independencia e imparcialidad.