Ciudadanos pregunta sobre los problemas de tráfico de la ciudad

  • García Orejana quiere conocer “los motivos por los que no se ha incluido ninguna actividad de Navidad en la Casa de la Lectura” siendo el único espacio municipal con posibilidades en el Casco Histórico

Segovia, miércoles 27 de diciembre. El grupo municipal Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas para que sean respondidas en el pleno del próximo viernes 29 de diciembre. La portavoz de la formación naranja ha asegurado que “Ciudadanos quiere conocer qué organigrama sigue el Ayuntamiento a la hora de realizar obras que implican cortes de tráfico, como los que hemos vivido en las últimas semanas, y los consiguientes colapsos continuados a lo largo de todo el día”.

García Orejana, además ha informado que aspira a conocer “qué criterios ha seguido el Ayuntamiento de Segovia para realizar las obras en la Plaza de Artillería –punto neurálgico para los segovianos– durante el mes de diciembre”. Tal y como ha recordado la concejal “estas obras han afeado la imagen de la ciudad a lo largo de todo el mes y bien podían haberse planteado antes o después para no coincidir con la época navideña” En último lugar, en relación a obras y cortes de circulación, Ciudadanos preguntará sobre la “fecha prevista de retirada del andamiaje que ocasiona saturaciones de tráfico a la entrada y salida de la ciudad por San Marcos”.

Además, Ciudadanos considera que durante el periodo navideño, la Casa de la Lectura “espacio municipal que ha tardado dos años en ser rehabilitado y al que se ha destinado una significativa suma de dinero”, debería tener una apertura continuada y no exclusivamente limitada a cuatro días de la semana. En este sentido, García Orejana ha informado de que preguntará “por el motivo que ha llevado al equipo de gobierno a no incluir en la Agenda Cultura de Navidad de Segovia ninguna actividad desarrollada en la Casa de la Lectura, que es el único espacio municipal con posibilidades ubicado en el Casco Histórico de Segovia” porque, según considera la portavoz naranja “lo lógico es que se pudiera disfrutar de este espacio de manera ininterrumpida, en especial en épocas festivas y se llevasen a cabo actividades en Navidad, al igual que se organizan otro tipo de eventos en este espacio”