Cs, UNA OPCIÓN LIBERAL Y PROGRESISTA DE CAMBIO.

La sociedad española ha sufrido una profunda transformación en los últimos cuarenta años, propiciada principalmente por todos los ciudadanos que han sabido adaptarse y evolucionar a través de los cambios que se han ido imponiendo en todos los órdenes.

Hemos sido capaces de transitar desde la dictadura a la democracia con el esfuerzo de todos, siendo conscientes de lo que nos jugábamos y asumiendo sin complejos una gran reforma estructural de España, guiados por políticos -de distinto signo político- con sus luces y sus sombras pero con una visión clara de lo que querían para nuestro país y qué hacer para llegar a conseguirlo.

Sin lugar a dudas, Suárez, Felipe González y Aznar representan tres etapas bien distintas pero con un horizonte al que pretendían llegar. Cada uno, en su momento, supo recoger el sentir de la sociedad, de los ciudadanos, qué querían, qué necesitaban, qué anhelaban. Tres Presidentes de Gobierno, tres formas distintas de ver la política y cada uno de ellos de diferente color político.

Durante las últimas décadas se ha instaurado en la política española un bipartidismo que ha ido degenerando y sacando a la luz lo peor de sí mismo. La corrupción sin lugar a dudas ha sido la peor de las epidemias que hemos sufrido los españoles durante muchos años, corrupción que de forma indistinta afecta a los dos partidos que han protagonizado la vida política española de las últimas décadas PSOE y PP. Además, ninguno de los dos partidos tienen un proyecto claro y definido para España.

Desde hace apenas tres años ha irrumpido, y cada día con más fuerza, un nuevo partido político de ámbito nacional, Ciudadanos (Cs). Un partido liberal, progresista, demócrata y constitucional. Un partido que nace de la sociedad civil al comprobar que estos partidos ya no son capaces de dar soluciones y representar a la sociedad por haberse quedado anclados en el pasado y sobrepasados por una nueva realidad social.

Como quiera que Cs supone una seria amenaza para ese bipartidismo viejo, arcaico y rancio, se han puesto manos a la obra para tratar de confundir a los ciudadanos de a pie que tan hartos estamos de la vieja política. Y pretenden hacerlo a base de lo que mejor saben hacer, intentar confundir a los votantes a base de palabrería y falsas promesas, en definitiva, humo. Este panorama nacional, tristemente se ha trasladado en los últimos días a nuestra provincia.

En primer lugar, políticos a los que la sociedad no conoce en Segovia -porque no han decidido trabajar ni implicarse verdaderamente con Segovia- y porque no viven la realidad de los segovianos, intentando confundir y engañar con juegos de palabras como “populismos de izquierdas y de derechas” o “populismo de corbata” buscando desacreditar y menospreciar a un partido político que día a día ven como una amenaza real para sus huestes. Los ciudadanos se han dado cuenta que lo viejo ha quedado atrás y es hora de dar paso a nuevos partidos con nuevas ideas, nuevos retos, nuevos proyectos, nuevos discursos y nuevas personas que sean capaces de dar solución a los problemas de la sociedad, en nuestro caso, de los segovianos. Resumiendo, que sean capaces de abanderar y practicar lo que tanta falta nos hace, la política útil.

En segundo lugar, una vez que las legislaturas están medio amortizadas llega el Ministro de turno y lanza propuestas en forma de promesas a los segovianos que después siempre caen en el olvido porque las partidas presupuestarias -el dinero contante y sonante- no llega nunca, pero mientras tanto, acaparan titulares y fotos en la prensa.

En este contexto, Cs es ese nuevo partido que nace de la sociedad civil, con un mensaje nuevo, alternativo, ilusionante, trasversal y esperanzador que cree en España, en sus posibilidades y en sus gentes, con un mismo discurso para todo el territorio nacional, anteponiendo el interés partidista en favor del interés general. Un partido que está siendo útil a la política nacional aportando estabilidad y coherencia en todo el territorio nacional. Un partido dialogante que da respuesta a todos los retos que se están planteando en la actualidad.

Alfonso Martín

Secretario Acción Institucional Cs