Ciudadanos celebra en Marugán el primer Foro de Encuentro Rural

  • Víctor Alvarado impulsará esta iniciativa que “fomenta la cimentación de Ciudadanos en los núcleos rurales” por toda la provincia.

 

Segovia, domingo 18 de febrero. El coordinador provincial de Ciudadanos ha desembarcado en Marugán, junto a otros cargos de la provincia, para “abordar los principales ejes de actuación durante 2018 en el entorno rural segoviano”. Le han acompañado, entre otros, el secretario de acción institucional y la secretaria de organización, para “recoger el sentir de los afiliados y simpatizantes del entorno rural de cara a tomar medidas para este año” ha declarado Alvarado.

 

El coordinador de la formación naranja ha recogido los principales problemas de los municipios de la zona de Marugán, como Villacastín, El Espinar, Hontanares de Eresma, Navas de San Antonio e Ituero y Lama principalmente, al objeto de “aglutinar necesidades y carencias para formular planes de actuación en los distintos ámbitos”.

 

Entre los ejes de actuación, desde Ciudadanos se ha informado de “la importancia de trabajar en cuestiones como la conservación de la masa forestal, potenciar la ganadería, mejorar la asistencia sanitaria y los servicios sociales o asegurar una buena calidad de vida a nuestros mayores, que son el 40% de la población de las zonas rurales segovianas”. Además, “existen necesidades de mejora en la oferta de medios de transporte así como las telecomunicaciones y la educación; y otros retos a los que nos enfrentamos: el acoso escolar y la violencia de género” ha declarado el coordinador provincial.

 

“El 2018 se presenta lleno de trabajo y buenas expectativas para nuestra formación, y la mejor manera de responder a la ciudadanía es a través del trabajo continuado” ha zanjado Alvarado.