La portavoz municipal, María José García Orejana, formuló el siguiente discurso para comentar el Informe anual de la Defensoría de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Segovia.

“Queremos agradecer y reconocer todas las mejoras que se están implementando desde la Oficina de la Defensoría de la Ciudadanía en los últimos tiempos.

También mostramos nuestra gratitud por la implicación que ha demostrado la Defensoría de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Segovia a través de estas 84 entrevistas que ha mantenido a lo largo de 2017 y final de 2016 así como la gran cantidad de escritos y correos electrónicos intercambiados.

Además, es doblemente gratificante la implicación incondicional mostrada -llegando incluso a iniciar procedimientos a iniciativa propia- que demuestra el interés absoluto y total por la ciudadanía y Segovia.

Los problemas de accesibilidad, abordados a través de reclamaciones y quejas de la ciudadanía así como elevados de oficio desde la propia Oficina de la Defensoría ponen de manifiesto las carencias existentes en cuanto a accesibilidad universal y la necesidad de seguir avanzando en este aspecto, y trabajar de la mano delConsejo de Accesibilidad para superar las barreras arquitectónicas y cognitivas que a día de hoy se encuentran a lo largo y ancho de nuestro entorno, a fin de lograr una sociedad más igualitaria y ecuánime donde todos podamos disfrutar en igualdad de condiciones. Aplaudimos estas iniciativas y nos sumamos, con un compromiso inquebrantable a este objetivo, de alcanzar una ciudad accesible.

En cuanto a cuestiones de forma, nos resulta importante a su vez, dejar constancia de la claridad y facilidad de comprensión de la edición de la Memoria anual 2016-2017, que ha mejorado si cabe con respecto a la última en cuanto a detalles y precisión.

Actuaciones altruistas y enormemente comprometidas como la de la Defensoría de la Ciudadanía de Segovia ponen en valor el espíritu de esta ciudad de continuo esfuerzo camino de un mejora, prosperidad efectiva e integración que nutren nuestra idiosincrasia, nuestra forma de ser.

Para concluir, expresar que suscribimos cada uno de los 13 objetivos de futuro que tiene previstos la Defensoría de la Ciudadanía, entre los que no podemos dejar de recalcar la mejora de la CONVIVENCIA, mayor COMUNICACIÓN, potenciar la TRANSPARENCIA, reforzar la PARTICIPACIÓN, intensificar las labores de ACCESIBILIDAD o la atención a las DESIGUALDADES, entre otras.”