El Portavoz de Cs en Castilla y León visita la Feria del Caballo en el municipio segoviano de Fuentepelayo acompañado de cargos públicos de la provincia

Luis Fuentes, Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha visitado la Feria del Caballo que se celebra en el municipio segoviano de Fuentepelayo acompañado de cargos públicos de la provincia de Segovia.

Allí, el Portavoz de la formación liberal ha señalado que el mundo rural en Castilla y León “guarda muchas de las riquezas de la Comunidad” en relación a los pueblos y a su gente, quienes considera “un ejemplo de sacrificio, de esfuerzo y de cómo el trabajo saca adelante los proyectos de vida”.

“En nuestros pueblos se guarda la riqueza patrimonial, la gastronómica, la artesanal y la cultural” ha asegurado Fuentes, quien ha criticado que “las décadas de gobierno de los viejos partidos se han traducido, en Castilla y León, en el drama de la despoblación y la agonía del mundo rural”.

En este sentido, el Portavoz de Ciudadanos ha lamentado que, en los últimos años, la crisis económica en los pueblos “se ha pagado cerrando escuelas o consultorios médicos y no reduciendo el gasto en burocracia y en chiringuitos políticos como las Diputaciones” y ha afirmado que “ocho de cada diez euros que maneja la Diputación se destinan a someter la propia Institución”. “A los pequeños municipios les llegan las migajas de todo ese dinero que pagamos con nuestros impuestos” ha apostillado.

Luis Fuentes se ha mostrado firme con la lucha contra la despoblación “no se puede seguir haciendo lo mismo que años atrás” a lo que ha añadido “nuestro compromiso con el mundo rural es que quienes quieran vivir en él puedan hacerlo con las mismas oportunidades que quienes viven en la ciudad”.

“Esto no va de migajas ni de chiringuitos políticos de PP o PSOE; esto va de llevar la conexión a internet a los pueblos, de invertir en mejorar sus carreteras, de garantizar que se cubran las plazas de pediatría o de facilitar el emprendimiento rural” ha afirmado el Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, que ha concluido apuntando que “el futuro de Fuentepelayo y de todos nuestros pequeños pueblos no está en las Diputaciones, está en las oportunidades que los políticos seamos capaces de generar”.