Trabajamos por un nuevo Marugán.

En agosto de 2017 iniciamos la andadura de Ciudadanos en Marugán para atender a los 646 habitantes de nuestro municipio en sus necesidades, sugerencias y carencias que en la actualidad están desatendidas por nuestro Ayuntamiento.

Marugán es un gran pueblo, sin deudas y con un importante remanente de tesorería que a día de hoy está siendo desaprovechado debido a la incompetencia de las actuales formaciones políticas que componen nuestra Corporación Municipal.

Contamos con una urbanización de las más grandes de Europa, que en época estival eleva su ocupación a 2.000 personas y que genera un importante aporte económico y puestos de trabajo a nuestro pueblo. El 45% de los residentes son personas mayores, con las necesidades propias de la edad.

Marugán tiene servicios desatendidos a día de hoy que debemos potenciar, mejorar y acercar a los marugueños para que no se vean obligados a dejar de vivir en su pueblo.

Quizás algunos se pregunten, ¿para qué llega Ciudadanos a Marugán?  Cs llega a Marugán para atender la despoblación, prestar servicio a la juventud y a los mayores en puntos tan importantes como sanidad, dependencia, educación y todo lo necesario para dar una mayor calidad de vida a sus vecinos.

En este sentido, ¿qué ha hecho Cs por Marugán? Como ejemplo, y teniendo en cuenta que a día de hoy estamos fuera de la Institución, hemos conseguido acciones encaminadas a mejorar la vida de nuestros vecinos, esto es política útil. Como ejemplo, en el momento en que nuestro médico titular pasó de baja un largo periodo de tiempo, sufrimos unos horarios de consulta ilógicos y atendidos por diferentes titulares (lo que hacía que los pacientes recibiesen una atención deficiente) Ciudadanos se encargó de mover la vieja política y conminó al Alcalde a conseguir un horario regular de consulta y con un único titular a través de Gerencia de Sanidad. Otro caso de política útil quedó patente durante las graves nevadas producidas durante este invierno y en vista de los daños sufridos, económicamente elevados, Cs fue el que solicitó a la Junta de Castilla y León ayudas para hacer frente a los destrozos sufridos. A día de hoy continuamos esperando una respuesta por parte de la Consejería delegada.

Entre otras cosas, gracias a la intervención de Cs en Marugán el servicio de Podología se lleva a cabo en la actualidad en un espacio y condiciones apropiados. De esta manera conseguimos, con otro gesto de política útil  suprimir la atención a pacientes en la cocina del Centro Social.

En la misma línea, a finales de febrero Ciudadanos presentó en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley con el objetivo de que se apruebe la fumigación aérea para combatir con éxito la plaga de orugas que estamos padeciendo en nuestros pinares. Nuevamente, seguimos a la espera de una resolución de la institución regional. No obstante, estamos cargados de energía y con ganas de servir a nuestros vecinos para solucionar los problemas de nuestra localidad.

En la actualidad estamos inmersos en grandes proyectos que potenciarán y darán servicios a nuestro pueblo, entre otros, estamos pendientes de la Comisión de Festejos para nuestras fiestas de la Virgen de la Salud. El grupo de Ciudadanos en Marugán está expectante y con ganas de recibir ideas, sugerencias y propuestas que enriquezcan nuestro municipio.

Lorenzo Bravo

Ciudadanos Marugán