Ciudadanos reclama alcanzar un convenio con ADIF que permita el emplazamiento de una zona de estacionamiento en la parcela en desuso sita en la calle Doctor Tapias.

 

• El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia elevará al respecto una propuesta de acuerdo

 

Segovia, 25 de abril de 2018. “Recientemente el Ayuntamiento de Segovia ha aprobado eliminar las plazas de aparcamiento de la zona colindante a la Ermita del Cristo del Mercado, además de la intención de peatonalizar el área”relata la exposición de motivos registrada por Ciudadanos, “idea positiva para el barrio”, se señala, “pero lo verdaderamente necesario en este caso es dar una solución a los vecinos de este barrio en cuanto a necesidades de aparcamiento”.

“La forma de solucionar la falta de plazas de aparcamiento pasa por poner a disposición de la ciudadanía un aparcamiento disuasorio”, señala el texto de la propuesta, en la que se recuerda que “la antigua Estación de RENFE cuenta con unos terrenos completamente en desuso que abarcan 2.000 metros cuadrados aproximadamente, ubicados en la calle Doctor Tapia”.

“Este espacio tiene posibilidades para constituir un aparcamiento disuasorio que sea de uso para vecinos de la zona y para quienes utilicen el transporte público. Para ello será necesario un sencillo adecentamiento de la parcela y llegar a un convenio con ADIF”, remarca la propuesta, en la que se recuerda que a día de hoy el Ayuntamiento de Segovia tiene firmados convenios con ADIF para algunas cuestiones como el “Tren de Antonio Machado”.

Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo municipal de Ciudadanos eleva como propuesta de acuerdo “que el Ayuntamiento de Segovia inicie las conversaciones oportunas con ADIF antes del mes de junio de 2018 para alcanzar un convenio con la entidad que permita el emplazamiento de una zona de estacionamiento en la parcela en desuso sita en la calle Doctor Tapias”.