Ciudadanos presentará un Plan Integral de Rehabilitación de los Polígonos Industriales de la ciudad.

Segovia, lunes 30 de abril de 2018. Ciudadanos Segovia ha informado de que presentará un Plan Integral de Rehabilitación de los Polígonos Industriales de la ciudad porque considera imprescindible esta apuesta por la modernización, actualización y adecuación del área industrial de la ciudad a las nuevas necesidades.

En este sentido, la formación liberal recuerda que desde hace años se vienen demandando por la sociedad segoviana –y en especial por el sector industrial– medidas de consolidación e integración de los Polígonos Industriales. Tal y como se confirma, en 2003 se llevaron a cabo actuaciones de reforma en los polígonos y años después ha habido actuaciones puntuales, que a día de hoy se encuentran completamente deterioradas y obsoletas.

Los representantes de los Polígonos Industriales han trasladado a Ciudadanos la sensación de abandono en relación a una serie de reivindicaciones históricas de diversas índoles como el mantenimiento de los viales, la falta de presión o la ausencia de un buen servicio de recogida de residuos.

Ciudadanos apunta a la necesidad de una transformación obligatoria que implica una actuación integral en los Polígonos Industriales. La ejecución debe ser plurianual con dotación económica global concretada y especificación de la cuantía destinada para cada ejercicio.

Para acabar con el sentimiento de “zona decadente” por parte de los industriales de la ciudad y alfoz es imprescindible realizar un plan de inversión que consiga dinamizar la industria, el comercio y la economía. Estas actuaciones llevan aparejado el impulso del emprendimiento y convertir a Segovia en un espacio atractivo para la implantación de grandes firmas.

Ciudadanos aspira –a través del Plan Integral de Rehabilitación de los Polígonos Industriales– a presentar una imagen industrial moderna, práctica, sostenible e interesante que consiga atraer empresas y ser así un motor de empleo, fijación de población y desarrollo económico para Segovia.