Cs apuesta por una “cultura en la calle” capaz de generar empleo, turismo, reconocimiento y oportunidades
 

• Luis Fuentes destaca que la celebración de Titirimundi “lleva más de 30 años poniendo a Segovia en el foco del teatro y de la cultura en España”

Segovia, sábado 12 de mayo de 2018. Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha acudido a Segovia a la celebración de Titirimundi, celebración que Fuentes ha considerado “muy especial” tanto para la ciudad segoviana como para el mundo de la cultura en la Comunidad y en el conjunto de España. “La cultura es uno de los instrumentos de riqueza que tiene Castilla y León y por un ello un foco de generación de oportunidades” ha apostillado.

Por ello, el Portavoz naranja ha subrayado que Ciudadanos quiere “una cultura en la calle como hoy está entre los segovianos” que sea capaz de generar oportunidades de empleo, de turismo y de “reconocimiento nacional e internacional del potencial de Castilla y León”.

“Durante más de treinta años este certamen ha puesto a la maravillosa ciudad de Segovia en el foco del teatro y la cultura en España” ha afirmado Fuentes, que asegura que este tipo de eventos “nos proyectan hacia fuera”.

 

Luis Fuentes ha reprochado al Partido Popular “actuar como que la Consejería de Cultura estuviera para rellenar sin ningún fin estratégico” y a las fuerzas de izquierda tratar a la Cultura “como un espacio de confrontación ideológica”. “Ambos han renunciado a aprovechar el potencial real de nuestra riqueza” ha lamentado.

El portavoz de la formación liberal ha recordado que desde el Grupo Parlamentario en las Cortes “hemos realizado una acción decidida en defensa del patrimonio histórico y cultura” a lo que ha añadido “hemos defendido el Camino de Santiago como ejemplo de riqueza turística, tenemos que convertir la cultura de nuestra Comunidad en embajadora y para ello es necesario el respaldo presupuestario”