• María José García Orejana señala que el “pésimo estado en algunas de las calles podrían provocar accidentes y caídas de los ciudadanos”

Segovia, martes 19 de junio de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Segovia presentará un ruego para su resolución en el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el próximo viernes, sobre la problemática actual de acondicionamiento de las vías de la ciudad.

La Portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento segoviano, María José García Orejana, ha destacado “la urgencia” de arreglar determinadas calles en la ciudad, entre ellas la calle Berro, la que utilizan los segovianos para acudir a las piscinas, que actualmente tiene “un pésimo estado, con baches que dañan a todo vehículo que transita la zona”.

Asimismo, García Orejana ha apuntado que las escaleras peatonales entre la calle San Gabriel con Padre Claret “tienen importantes socavones” que podrían provocar graves caídas tanto en los segovianos, como en turistas que se acercan a la ciudad, y los peldaños entre la calle Soldado Español y la calle Pedro de Fuentidueña, próximos a la Iglesia de El Salvador.

En este sentido, la edil naranja se ha cuestionado si los miembros del equipo de Gobierno “pasean por Segovia y ven el estado de las calles; porque para gobernar hay que vivir en la ciudad”.

“Los ciudadanos reclaman infraestructuras dignas y tener facilidades en la accesibilidad en su día a día, es urgente disponer de aceras y viales en buen estado” ha concluido García Orejana.