García Orejana: “El papel de los poderes públicos es significativo en la creación de un entorno alimentario beneficioso”

Segovia, lunes 3 de septiembre. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una propuesta que elevará a votación en el Pleno Ordinario de agosto que se celebrará este viernes 7 de septiembre, pidiendo al Ayuntamiento la promoción de productos alimenticios saludables.

María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, ha reconocido que “el papel de los poderes públicos es significativo en la creación de un entorno alimentario beneficioso para los ciudadanos”.

García Orejana ha lamentado que “a día de hoy en la ciudad no se proporcionan las alternativas actuales de alimentación” y ha anunciado que Cs plantea esta premisa por considerar “necesario”, ofrecer y promover una alimentación saludable, sin productos ultraprocesados en los eventos que organice el Ayuntamiento. “Hay que ser ejemplarizantes” ha añadido.

Asimismo, García Orejana -entre las solicitudes para el acuerdo del Pleno- ha propuesto que en las máquinas vending de los espacios municipales de la ciudad se ofrezcan productos sanos y de comercio justo atendiendo a satisfacer una demanda “cada vez más extendida” como es el interés por una alimentación saludable y nutritiva. La portavoz naranja ha recordado que, de este modo, se “permitirá adoptar y mantener hábitos alimentarios adecuados”.

La edil naranja ha recordado que el Ayuntamiento debe ser quien se involucre activamente en la realización de campañas de sensibilización, información y formación-educativas dirigidas a todos los segovianos sobre alimentación.