Manuel Mitadiel considera “indignante” jugar con la salud de los pacientes “sin tomar ninguna medida para mejorar las altas demoras”

 

Segovia, domingo 21 de octubre 2018. El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha mostrado su “preocupación y descontento” ante el aumento en las listas de espera en las consultas de Cardiología, Oftalmología, Rehabilitación y Neurología en el Hospital de Segovia.
Mitadiel, que ha registrado una pregunta por escrito donde manifiesta el descontento de la formación liberal por esta situación, recuerda que ya en abril “exigimos que se tomaran medidas al respecto para evitar que las demoras siguiesen aumentando” y ha reprochado duramente que “a día de hoy, la situación ha empeorado”.
El Procurador de la formación liberal ha podido comprobar que los días de espera en las especialidades de Cardiología, Oftalmología, Rehabilitación y Neurología “se han duplicado” y ha añadido que, a los días de espera para iniciar un tratamiento “hay que sumarles los días de espera para recibir rehabilitación”.
Ante estos hechos, Mitadiel ha criticado “la falta de trasparencia y de información a la que la Junta nos tiene acostumbrados” y ha lamentado que, estas altas demoras, “puedan suponer efectos nocivos en la salud de los segovianos”. “Es indignante que las esperas para primeras consultas superen los tres meses, e incluso cuatro en algunas especialidades” ha recriminado.
El procurador naranja ha asegurado que “es urgente y necesario conocer y poner solución a este problema en el Hospital de Segovia” y asimismo con el fin de conocer los posibles efectos sobre la salud que pueden tener estas demoras “exigimos los datos necesarios para conocer la situación real y conocer cuáles son las causas de las esperas”.