Mens sana in corpore sano. Así lo entienden cada día más cuellaranos, que practican deporte bien sea profesionalmente, para sentirse bien, como forma de ocio o por cualquier otra razón. El problema con el que se encuentran la mayoría es la falta de un espacio adecuado, aunque esto no resulta óbice para practicar ejercicio.

En los últimos años hemos asistido al auge de algunas prácticas deportivas en Cuéllar como son el atletismo en general y el triatlón en particular, sin olvidar la popularidad que están adquiriendo otro tipo de actividades físicas de interior como ocurre con el spining, zumba o crossfit en los gimnasios y salas cerradas de la localidad.

Disponer de instalaciones deportivas apropiadas y dignas para hacer deporte es imprescindible para disfrutar de esta actividad y fundamentalmente, para no estar sobreexpuestos a riesgo de lesiones y sacar rendimiento adecuado  a los entrenamientos.

Es vital que nuestras instalaciones deportivas dispongan de la accesibilidad adecuada y las condiciones para realizar deporte con seguridad. Por tal motivo, Cuéllar debe tomar nota y adecuar las pistas de atletismo, para que los atletas puedan disfrutar de ellas, actuar con previsión y diligencia para que la piscina municipal y todas sus instalaciones comiencen la temporada en perfecto estado evitando hechos tan lamentables como los  del pasado verano, o realizar un adecuado mantenimiento de las instalaciones nuevas como el pabellón polideportivo del Colegio La Villa,infrautilizado por falta de mantenimiento óptimo.

Debemos exigir al Ayuntamiento que brinde su apoyo real y efectivo –que no se queden en buenas palabras como viene siendo habitual a nuestros deportistas y al abanico de disciplinas que se practican en Cuéllar (atletismo, ciclismo, gimnasia rítmica, natación, yoga, baloncesto, fútbol, pádel, golf…) porque el deporte es salud y vida. Añádase además la promoción e impulso a los distintos clubes del municipio que organizan y gestionan eventos desde el altruismo y la pasión por el deporte.

Noemí Otero