David Castaño considera “indignante” jugar con la salud de los pacientes “sin tomar ninguna medida para mejorar los servicios”
Segovia, miércoles 7 de noviembre 2018. El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha mostrado su “preocupación y descontento” ante la baja previsión para dotar con la Unidad de cuidados paliativos pediátricos.
Castaño ha registrado una pregunta por escrito donde manifiesta el descontento de la formación liberal por esta situación. El Procurador de la formación liberal ha explicado que la Unidad tiene previsto dividirse en cuatro secciones, en concreto Cantalejo, Riaza, Cuellar y Segovia, cada una de ellas contaría con un pediatra y dos enfermeras con formación avanzada.
Ante estos hechos, Castaño ha recordando que en mayo el Consejero de Sanidad anunció que la provincia de Segovia estrenaría la primera Unidad de cuidados paliativos pediátricos de la Comunidad Autónoma y ha reprochado duramente que “a día de hoy, sólo se han iniciado la formación de los profesionales y se han establecido canales de comunicación de manera poco exitosa”. También ha criticado “una vez más, la falta de compromiso y de información de la Junta perjudica a los ciudadanos”.
El procurador naranja ha asegurado que “es urgente y necesario” ya que “se trata de 35 niños, de 35 familias en situación de enfermedad muy grave”. Asimismo, “exigimos las razones que argumenta la Junta de Castilla y León para incumplir el mandato claro de las Cortes de Castilla y León de implantar una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos en Segovia” ha concluido.