El Secretario de Acción Institucional de Cs Segovia reclama “ejemplaridad y limpieza”

Castilla y León, sábado 24 de noviembre de 2018. Tras los últimos sucesos en Maderuelo, el Secretario de Acción Institucional de Cs Segovia, Alfonso Martín, ha reclamado “ejemplaridad, contundencia frente a la corrupción y limpieza en las instituciones”.

De este modo, Alfonso Martín ha apuntado que el Partido Popular “se niega a atajar los problemas de corrupción, siendo permisivo y nada contundente”. “Un PP que ha contado con el apoyo provincial del PSOE en los últimos años, lo que les convierte en cómplices, como en el caso Caja Segovia donde son corresponsables”, ha ejemplificado el responsable del partido liberal.

Unas declaraciones de Alfonso Martín después de que sigan saliendo a la luz “casos de corrupción que manchan continuamente al PP”. “Un goteo constante”, ha remarcado Martín, “desde que Jesús Merino aterrizase en la política, que hizo aparecer a Hontalbilla y Segovia en el caso Gürtel”.

Desde Ciudadanos, Alfonso Martín ha recordado el historial de casos, como “Gómez de la Serna, diputado electo en 2015 por el PP, inmerso en un caso de corrupción que ensució el nombre de Segovia otra vez” o, sin olvidar las “cuentas oscuras” de la sociedad Segovia XXI “gestada y desarrollada por el PP en la Diputación de Segovia”.

“Últimamente la corrupción histórica de no pocos municipios segovianos se mediatiza debido a la actuación de la justicia”, ha apostillado Martín, “como ha ocurrido en Villacastin recientemente con un alcalde condenado o en los últimos días en Maderuelo”. “Pero hay muchos otros donde ondea la sombra de la corrupción”, ha concluido el responsable de Ciudadanos