La formación liberal insistirá en el Pleno en la rehabilitación de dicho edificio y pedirá información sobre la cacera de Navalcaz
Segovia, miércoles 28 de noviembre de 2018. Ante la falta de información recibida por parte de la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio segoviano ha registrado un escrito con diversas preguntas para ser argumentadas en el pleno de noviembre.
En la primera de ellas se ha solicitado información, una vez más, acerca de la rehabilitación del Teatro Cervantes ya que, en palabras de la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio “durante años, tanto PP como PSOE han estado dando palos de ciego” hasta que “Ciudadanos propuso y consiguió los avances necesarios para aprobar la rehabilitación” lamentando que “aún no se haya ejecutado por la inexistente voluntad política del bipartidismo”.
Por ello, la portavoz liberal ha querido destacar la “gran” demora a la que nos tiene acostumbrados la Alcaldesa en todos los asuntos municipales, mencionando que, en este caso concreto “hay dos meses para realizar la adaptación del proyecto original, es decir, hasta enero no estará finalizado”, por lo tanto, “el millón de euros que estaba en presupuestos del 2018 desgraciadamente se perderá”. De este modo, García Orejana ha mencionado que “se confirma día a día la mala gestión de Luquero” señalando además que “intenta engañar a los segovianos vendiéndoles como éxito una partida de presupuestos para 2019 desconocida”.
La segunda materia a cuestión es la relativa a la cacera de Navalcaz, importante acequia, con aprovechamiento concedido a la Comunidad de Regantes y que la Confederación Hidrográfica del Duero tiene previsto suprimir. García Orejana demanda “información de las intervenciones que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Segovia” por la competencia que le corresponde y “así defender los derechos en la cacera” ha concluido.
Ciudadanos apuesta por una gestión transparente y eficiente alejada de la que predomina en el equipo socialista, que demuestra estar agotado, sin ganas de trabajar ni hacer prosperar a Segovia.