La Portavoz de Cs solicita “urgentemente” la convocatoria del Consejo de Policía

Segovia, martes 12 de febrero de 2019. La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, ha asegurado que ante la “pasividad absoluta” de Muñoz-Torrero al frente de la Concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana por “no realizar ningún Consejo de Policía Local durante el 2018”, el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha visto en la obligación de registrar un escrito solicitando que se convoque dicho Consejo.

De este modo, la portavoz naranja ha mencionado que, conforme el Reglamento de funcionamiento del Consejo de Policía Local “el régimen de las convocatorias y sesiones tendrá carácter cuatrimestral de forma ordinaria” pero ha recriminado que “la última sesión de dicho Consejo se celebró en octubre del 2017”. García Orejana ha señalado que “en 2018 se produjeron hechos lo suficientemente importantes como para reunir al Consejo” lo que denota la “inacción del equipo de Gobierno”.

La portavoz liberal ha querido destacar y valorar el trabajo que dicho Cuerpo realiza en la ciudad, por ello García Orejana ha recordado que “Ciudadanos en los Presupuestos de 2018 exigió la creación de las futuras instalaciones del Cuerpo de Policía Local” siendo uno de los tantos incumplimientos de Luquero.

Además, la portavoz naranja ha sido contundente al señalar que “la seguridad de las personas y la calidad del servicio están por encima de cualquier interés partidista y político” motivo por el que “Cs en el pleno de diciembre solicitó agilizar la Oferta de Empleo Público para Policía Local por el Ayuntamiento e instar a la Junta un segundo curso de formación”. La aprobación del Real Decreto por el que se establecía el adelanto de la edad de jubilación “afectó a 14 Policías Locales de la capital” ha mencionado García Orejana. “En el Consejo se debería haber tratado con todos los miembros cómo iba a quedar reestructurado el servicio” ha sentenciado la portavoz liberal.

Por último, García Orejana ha concluido que si en el plazo de 10 días no se ha convocado el Consejo, el Grupo Municipal de Ciudadanos recabará los apoyos necesarios para convocar un Consejo Extraordinario”.