Hace tiempo, en una de las concentraciones organizadas por la plataforma ‘SolucióntravesíaSanRafael’, escuché decir esta frase a un señor curtido en mil y una promesas incumplidas. No la pronunció con ira ni había en él una muestra de enfado, lo dijo con la resignación del que ha sido engañado demasiadas veces y no alberga esperanzas hacia el futuro.

Hace 2 años el Gobierno de España se comprometió a que el problema de la travesía de San Rafael estaría solucionado en 2018. Mentira. El Ministerio de Fomento también aseguró que desviaría los vehículos pesados a través de sendas conexiones, antes y después de la localidad de San Rafael. Mentira. Parece que a ninguno de los dos grandes partidos le ha interesado solucionar un problema que para nosotros es vital.

Existe un cálculo que dice que la intensidad media diaria de este tramo de vía es de más de 10.000 vehículos diarios, de los que 1.500 son pesados, algo absolutamente insoportable y que cada día pone en peligro a los habitantes del núcleo de San Rafael, impidiéndoles el estilo de vida que desean.

Desde Ciudadanos El Espinar no vamos a consentir que este problema se enquiste en el saco de los problemas sin resolver. Nuestro compromiso con los ciudadanos de El Espinar y de San Rafael nos obliga a posicionarnos con nuestros vecinos y comerciantes y a prometer que, si alcanzamos la alcaldía, promoveremos acciones mensuales de protesta y mantendremos una presión constante ante las instituciones responsables. No toleraremos que se ponga precio a nuestras vidas.#SoluciónTravesiaSanRafaelYA #ElCambioQueViene #SomosCiudadanos


Jesús Gascón
Coordinador Cs El Espinar