Olga de Pablos, candidata al Senado por Segovia, refuerza en un encuentro con la Asociación por la Custodia Compartidael compromiso con la“igualdad”

Segovia, martes 9 de abril de 2019. Ciudadanos (Cs) presentará en los primeros 100 días de la legislatura resultante de las elecciones del 28 de abril una Ley de Custodia Compartida. Así lo ha afirmado Olga de Pablos, candidata al Senado por la formación liberal, en un encuentro mantenido con representantes de la Asociación por la Custodia Compartida (Acucose), acto que ha permitido a la representante de Cs el “compromiso” con temas que implican “modernidad e igualdad”. “Estamos a la vanguardia de la sociedad en asuntos como la custodia compartida o la gestación subrogada”, ha explicado.

Olga de Pablos, que ha acudido al encuentro acompañada por el Secretario de Acción Institucional en Segovia Alfonso Martín, ha recordado que, como marca el ideario de la formación, “debe haber igualdad y corresponsabilidad en España entre ambos progenitores”, un compromiso adquirido igualmente por el líder nacional Albert Rivera y que evidencian la apuesta por decisiones valientes para una sociedad de futuro.

Cs ha mostrado un firme compromiso con el impulso de una legislación nacional que unifique los planteamientos con respecto a la custodia existente en las diferentes comunidades autónomas y favorecer que los jueces contemplen la custodia compartida en primera instancia en los casos de divorcio. El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado en diversos veredictos expresando que la custodia compartida es la fórmula “normal y deseable”.