Cs Segovia ha visitado esta mañana a los responsables de la Federación Empresarial Segoviana, Aje Segovia. Jóvenes empresarios de Segovia, Cámara de Comercio y Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Segovia

Segovia, lunes 15 de abril de 2019. El candidato al Congreso de los Diputados por Segovia, Eduardo Calvo, ha asegurado en un encuentro con la Federación Empresarial Segoviana, Aje Segovia. Jóvenes empresarios de Segovia, Cámara de Comercio y Asociacion Agraria Jóvenes Agricultores de Segovia que “si gana Ciudadanos ganan los emprendedores, ganan los autónomos y ganan los españoles”.

“Uno de los ejes principales de Cs son los emprendedores y la innovación para que España se convierta en el foco de atracción de empresas tecnológicas que creen empleo” ha asegurado el candidato liberal.

Respecto a otra de las prioridades, Calvo ha señalado que Cs aplicará “dos años libres de impuestos para las startups y las empresas tecnológicas que nazcan en España”, para crear entornos que faciliten su creación y evitar obstáculos.

Asimismo, Calvo ha recordado que entre otras, las medidas que se pondrán en marcha si Ciudadanos preside el Gobierno de España son “la ampliación de la cuota plana,la exención del pago de la cuota de autónomos durante dos años a aquellos que sean padres o madres; la exención del pago de cuotas también para los autónomos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); y que los autónomos no paguen el IVA o IGIC hasta que no se le paguen las facturas” porque ha señalado que “los autónomos no se pueden convertir en bancos”.

A ello, hay que sumar “la tarifa plana de 30 euros a las autónomos del sector primario en zonas despobladas” o la de “facilitar y agilizar los trámites para la creación de empresas”.

En este sentido, ha asegurado que “esto sí es ayudar a los autónomos, y no de boquilla como hacen otros partidos” y ha puesto como ejemplo la Ley de Autónomos que logró sacar adelante Ciudadanos y que “es buena, pero necesita más” porque “PP y PSOE impidieron que se recogiesen todas las propuestas”.

Por último, Calvo ha señalado que “la economía también es un estado de ánimo”. “Qué duda cabe que la confianza de los españoles en un futuro gobierno, en el que sin duda estará Cs, mejorará la percepción y despejará incertidumbres” ha concluido.