La candidata liberal ha puesto en valor la labor de los emprendedores segovianos

Segovia, viernes 10 de mayo de 2019. La candidata a las Cortes de Castilla y León por Segovia, Marta Sanz, ha elegido el primer día de campaña para visitar dos empresas referentes en su sector en la provincia segoviana.

En la primera, Sanz ha conocido Cárnicas Nico Abad, situada en Carbonero el Mayor. En la visita, su fundador e hija han relatado las inquietudes y problemas que como pyme tienen que abordar día a día. Por ello, la candidata liberal ha asegurado que “si gana Ciudadanos ganan los emprendedores, ganan los autónomos y ganan los castellano y leoneses” manifestando que “uno de los principales objetivos de Cs es facilitar todo lo posible los trámites a  los emprendedores”.

En la misma línea Sanz ha destacado que “hay que eliminar los obstáculos a los valientes que quieren crear una empresa” apuntando que “el PP autonómico ralentiza el funcionamiento diario de las empresas con excesivas inspecciones y el alto porcentaje de fiscalidad que hacen de Segovia, una provincia sin emprendimiento joven”.

La candidata ha señalado que una de las propuestas de Cs en su programa está “la tarifa plana de 30 euros a los autónomos del sector primario en zonas despobladas” o la de “facilitar y agilizar los trámites para la creación de empresas”.

Asimismo, la candidata naranja, acompañada por la candidata a la Alcaldía de La Lastrilla, Isabel González, ha elogiado la empresa ubicada en el municipio, Facsis Consulting, primer laboratorio de diagnóstico privado en Segovia. En ella ha resaltado el “gran esfuerzo que realizan así como el fomento de la especialización en la creación de empleo”.

Por último, Sanz ha recordado que entre las medidas que se pondrán en marcha si Ciudadanos preside la Junta de Castilla y León son “la ampliación de la cuota plana,la exención del pago de la cuota de autónomos durante dos años a aquellos que sean padres o madres; la exención del pago de cuotas también para los autónomos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI); y que los autónomos no paguen el IVA o IGIC hasta que no se le paguen las facturas” porque ha señalado que “los autónomos no se pueden convertir en bancos”.