La candidata de Cs a la Alcaldía de Segovia critica que “los intereses electoralistas han llevado a Luquero a acometer el Plan de Asfaltado de 2018 en mayo de 2019”.

 

Segovia, jueves 9 de mayo de 2019. Noemí Otero, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, y Constancio Jiménez –arquitecto y número cuatro en la lista para el Ayuntamiento– han mantenido una reunión con dos integrantes de la Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción (ASEAC) con el objetivo de conocer las deficiencias del sector. Así, los dos representantes de la formación naranja han podido conocer de primera mano las necesidades en materia de inversión pública que sufren estas empresas locales y sus quejas en cuanto a la tardanza en la tramitación de los diferentes expedientes, que llegan a suponer años.

“Las empresas auxiliares de la construcción, que son parte del sustento económico de nuestra ciudad, reclaman mayor agilidad y organización de la normativa municipal para poder desarrollar su trabajo de manera eficiente. Es fundamental que el sector, el Ayuntamiento y los técnicos vayan de la mano a la hora de plantear cambios normativos para evitar que los expedientes se acumulen durante años”, ha comentado Otero. Por su parte, Jiménez, ha señalado el retraso en la ejecución de las obras previstas, la improvisación. La candidata de la formación naranja ha criticado “los intereses electoralistas han llevado a Luquero acometer el plan de asfaltado de 2018 en mayo de 2019”.

Otero ha asegurado que “entendemos que es fundamental el diálogo y el apoyo institucional a los distintos colectivos de la ciudad, máxime cuando se tratan de pymes y empresas familiares segovianas”. “Si las administraciones no invierten dinero público, las infraestructuras de las ciudades decaerán como está ocurriendo en Segovia y nuestras empresas segovianas se verán absorbidas por grandes firmas”, ha aseverado. Ambas partes han considerado positivo el impulso a la ley sobre morosidad promovida por Cs en 2017. “La ley de morosidad tiene que ir de la mano de un régimen sancionador que pase por multas o listas de morosidad. Es vital que dentro de las dificultades que tienen las empresas del sector, se cobre en tiempo y forma”, ha señalado.