La candidata liberal ha visitado una de las localidades más conocidas en la provincia sosteniendo que “tenemos que atraer Turismo de calidad”

La Granja y Valsaín, sábado 11 de mayo de 2019. Los candidatos a las Cortes de Castilla y León por Segovia, Marta Sanz y Alberto Maroto han recorrido esta tarde el municipio de la Granja y Valsaín junto con la candidata a la Alcaldía del municipio, Isabel Lucía y afiliados.

En la Granja de San Ildefonso han visitado la Real Fábrica de Cristales donde Maroto ha ensalzado su patrimonio por ser “un referente de la cultura y la historia de nuestra provincia”.

El número dos a las Cortes y granjeño de nacimiento ha señalado que “no podemos dejar que Segovia quede relegada a un segundo plano en beneficio de las grandes ciudades” añadiendo que “la reducción de un Procurador por la provincia en las Cortes es un ejemplo de que el bipartidismo no ha sabido frenar la fuga de población”.

También, los candidatos han aprovechado para pasear por los Jardines del Palacio Real que en palabras de la candidata liberal a las Cortes “es un privilegio poder disfrutar de la naturaleza y de la cultura al mismo tiempo” mencionando que “el patrimonio que tiene la localidad debe ser atracción de un turismo de calidad”. Por ello, “Ciudadanos propone un Programa de diversificación para desestacionalizar el turismo en nuestra Comunidad”.

Además, Sanz ha destacado la candidatura a la Alcaldía de Isabel en La Granja y Valsaín, por ser “una gran conocedora del turismo en el municipio” subrayando que es “primordial fomentar el Turismo Cultural para poner en valor el gran patrimonio histórico de nuestra comunidad” por ello, “Ciudadanos propone la creación de la tarjeta Turística” ha informado la candidata liberal.

Para finalizar la tarde, la candidata a la Alcaldía de la Granja y Valsaín ha acompañado a sus compañeros de formación a la tradicional Liga de Cortadores que se celebra en Valsaín poniendo de manifiesto “la importancia de una buena gestión sostenible y accesible de nuestros montes y pantanos como fuente de riqueza”.

Lucía ha resaltado la función necesaria de nuestros bosques planteando “una política forestal sostenible y que impulse el desarrollo y la creación de empleo en las zonas rurales” así como “proteger la inversión en el sector forestal para impulsar la innovación y la adopción de tecnología en la gestión de nuestros montes”.