En su visita a Segovia, la diputada electa por Valladolid señala las propuestas de Ciudadanos en materia de familia, impuestos y comercio

Segovia, lunes 13 de mayo de 2019. La diputada electa Soraya Mayo se ha acercado esta tarde a Segovia para apoyar las candidaturas de Marta Sanz a las Cortes de Castilla y León y de Noemí Otero a la Alcaldía de la capital segoviana.

Mayo ha comentado que “vamos a hacer una oposición muy dura y férrea a Sánchez” destacando que “no vamos a permitir que en España no se cumpla la Constitución” y “velando porque el Gobierno de Sánchez e Iglesias haga el menos daño posible a las familias”.

Por ello, la primera Proposición No de Ley que se va a lanzar en el Congreso es “el apoyo a las familias”. Así, Mayo ha explicado que “las familias monoparentales o con dos hijos pasen a ser consideradas familias numerosas y las familias que cuenten con dos hijos o más, tengan una consideración especial”.

“Si Sánchez aumenta los impuestos, nosotros con Igea en Castilla y León, los bajaremos, en el tramo de IRPF que nos corresponde”, ha destacado la diputada electa.

Por su parte, Sanz ha destacado que “nuestro partido es el que va a realizar el cambio real, una cambio a un proyecto formado por profesionales y por méritos”. En este sentido, la candidata a las Cortes de Castilla y León ha advertido que lucharán por ofrecer libertad a las familias a la hora de elegir cualquier tipo de servicios como, por ejemplo, en materia de Sanidad con impulso de nuevas UVI Móvil y una unidad de Radioterapia. “Tenemos en cuenta el centro de Salud de Nueva Segovia, nosotros no prometemos ladrillos, pero es un proyecto  licitado y no entendemos por qué no se ha llevado ya a cabo”, ha matizado la candidata a las Cortes.

Otero ha puesto de nuevo sobre la mesa el plan de Ciudadanos Segovia relacionado con las familias y los hábitos de vida saludable señalando la necesidad de “regenerar el Lago Alonso, la Alameda del Parral y crear un espacio cerrado para el ocio de los más pequeños durante el invierno donde puedan socializar”.

Además, las dos candidatas y la diputada electa por Valladolid han visitado la Federación Empresarial Segoviana (FES) para mantener una reunión con la Asociación de Comerciantes de Segovia (ACS) y escuchar sus demandas más urgentes.

“Somos líderes en Castilla y León y en Segovia en pérdida de autónomos durante estos años y vamos a defender este sector tan importante”, ha concluido Mayo añadiendo su intención de dinamización del pequeño comercio.