La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia habla del desarrollo del Prado del Hoyo como solución a los empleos precarios y a la despoblación de la capital

 

Segovia, lunes 20 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, y a las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, han visitado esta mañana la Federación Empresarial Segoviana (FES) donde se han reunido con varios de los representantes de esta agrupación. Allí, Otero, ha informado sobre las propuestas de su equipo en materia de Desarrollo Económico. “Llevamos dos décadas perdiendo población, por una razón muy sencilla, el PSOE no ha hecho absolutamente nada por el desarrollo de Segovia. Como el desarrollo económico ha sido nulo en las dos últimas décadas, la gente no puede vivir aquí”, ha comenzado Otero añadiendo que, “a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, como siempre se encarga de recordarnos Clara Luquero, queremos crear el ambiente más adecuado que propicie la instalación de grandes industrias en Segovia con las que se generará empleo de calidad, riqueza y fijación de población en la capital”.

Ciudadanos Segovia se enfrenta a la próxima legislatura con un Plan de Remodelación Integral de los Polígonos, así como el desarrollo de la zona del Prado del Hoyo como propuestas estrella en materia de Desarrollo Económico de la ciudad. “Queremos ser una ciudad amiga de todo aquel que quiera crear un puesto de trabajo. Para ello, desarrollaremos el Prado del Hoyo, apoyaremos el comercio de siempre y los polígonos industriales con una reforma integral a través de un plan plurianual de remodelación”, ha aseverado la candidata de la formación naranja.

Otero ha advertido que, en lo que a impuestos se refiere, Ciudadanos se encargará de reducir las tasas del agua y el IBI ya que “en Castilla y León solo nos supera León, el resto de las provincias lo tienen más bajo que nosotros. Además, vamos a acabar con el ‘tasazo’ del agua que tanto le gusta a Luquero y vamos a bonificar a los autónomos, que son el 25% de los trabajadores en activo de nuestra ciudad”.

“Es perfectamente posible tener la mejor calidad en nuestros servicios públicos recaudando menos impuestos, únicamente hay que gestionarlos de manera responsable y no a golpe de improvisación como ha venido haciéndose en estas casi dos décadas de gobierno socialista”, ha sentenciado la cabeza de lista de la formación naranja.

Por su parte, Sanz ha comentado que “Segovia capital está muy bien con el tema del turismo teniendo un Acueducto y un Alcázar pero encima lo tienen mal. El patrimonio que tenemos en la capital y en la provincia es un petróleo que no se está explotando bien”. Además, ha resaltado que “las políticas las vamos a llevar a cabo después de hablar con los sectores y colectivos implicados” y no se ha olvidado de pedir “diálogo” para que las empresas trasladen sus necesidades o quejas a Ciudadanos puesto que “vamos a ser decisivos en tanto a nivel municipal como autonómico”.