La formación naranja propone un concepto de Deporte inclusivo y variado, para jóvenes y mayores, a través del que se fomenten los hábitos de vida saludable

 

Segovia, miércoles 22 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, ha informado esta mañana de sus propuestas en materia de Cultura y Deporte para la próxima legislatura. En lo que se refiere al primer aspecto, ha manifestado su compromiso en la lucha “por conseguir que la cultura popular tenga cabida en la oferta de ocio de nuestra ciudad. Otro de los problemas derivados de la despoblación es la posible pérdida de las manifestaciones culturales de la provincia y no vamos a permitir que eso ocurra”.

Además de la propuesta estrella, –la creación de un Centro de Interpretación del Acueducto, con el que se dará a conocer al exterior de la manera adecuada—Otero ha explicado un sinfín de medidas en el ámbito de la Cultura entre las que destacan “dar cabida a todos los promotores culturales de la ciudad, sin excepciones; recuperar edificios públicos en desuso y convertirlos en espacios culturales; acercar a los barrios las actividades culturales para que los mayores también puedan disfrutar de ellas o conseguir que la oferta cultural de Segovia sea diversa y acorde con las inquietudes y necesidades”.

Desde Ciudadanos Segovia persiguen dar un nuevo sentido al concepto de cultura dotándolo de matices como que sea inclusiva, accesible, variada, atractiva, de calidad y plural, fomentando, además, las donaciones de libros para la Biblioteca Municipal o recursos fotográficos para los archivos, así como la utilización efectiva de los espacios culturales de titularidad municipal.

En lo que al Deporte se refiere, la formación naranja va a apostar por ofrecer a los niños y jóvenes de la capital la posibilidad para disfrutar de su tiempo libre de manera enriquecedora, que contribuya a su formación y fomento los hábitos de vida saludables. “La primera de las medidas pasa por crear la Escuela de Naturaleza y Tiempo Libre, un espacio en el que, a través de las distintas actividades programadas, los más pequeños conozcan y vivan la naturaleza en primera persona. Además, vamos a dar la importancia que se merece al deporte femenino, vamos a fomentar las actividades deportivas tanto para jóvenes como para mayores y vamos a desarrollar programas educativos en los institutos y colegios de la ciudad”, ha anunciado Otero.

Hacer del ocio y el deporte al aire libre una buena costumbre entre los segovianos es otra de las medidas incluidas en el programa, tanto para mantener vivos y cuidados los espacios verdes de la capital como para hacer del tiempo libre una forma de cuidarse física y mentalmente. “Vamos a fomentar la pesca deportiva sin muerte y a promocionar la práctica de deportes menos conocidos para que los ciudadanos puedan elegir en función de sus preferencias”, ha sentenciado la candidata de la formación naranja.