La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos cuestiona “qué clase de coalición gobierna nuestra ciudad ya que, salvo sorpresa mayúscula, IU votará en contra del PEAHIS”

 

Segovia, miércoles 4 de septiembre de 2019. Los integrantes del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero Navares, Francisco Javier García Crespo y David García-Foj Fernández, han presentado esta mañana en rueda de prensa la moción que defenderán en el próximo pleno ordinario previsto para el viernes, 6 de septiembre.

El objetivo de la moción es el desarrollo de un Plan Integral de Rehabilitación de los Polígonos Industriales de Segovia. Los industriales han transmitido, en no pocas ocasiones, la sensación de abandono que sienten con respecto a una serie de reivindicaciones históricas, entre ellas el mantenimiento de los viales, la falta de presión en la red de abastecimiento o la recogida de basuras. Es por ello que Ciudadanos reclama una dotación presupuestaria plurianual, así como la búsqueda de posibles subvenciones desde otras administraciones que reduzcan el esfuerzo económico municipal en este sentido”, ha comentado Otero.

La portavoz municipal de la formación naranja ha señalado que “el estudio económico realizado sobre la rehabilitación de ambos polígonos lleva a plantear la necesidad de acometer un plan plurianual, ya que el montante total de las actuaciones requeridas supera los 6.500.000 euros”, añadiendo que “se trata de una inversión ambiciosa y de importante cuantía, pero que supone una apuesta de futuro que servirá para revitalizar la industria, el empleo, el autoempleo y el emprendimiento, y por ende, mejorará sustancialmente la economía segoviana”.

Otero ha puesto sobre la mesa, además, la opinión de Ciudadanos Segovia ante la previsible aprobación del PEAHIS en el próximo pleno ordinario que “permita desbloquear a nivel urbanístico una de las partes más importantes de la ciudad”. La concejal de la formación naranja ha asegurado que “creemos que no es el momento de cuestionar si el plan es bueno o no. Lo cierto es que es un plan que la ciudad lleva esperando más de una década y su éxito o no está en función de cómo se gestione su aplicación. Sin embargo, sí es el momento de cuestionar qué clase de coalición gobierna nuestra ciudad ya que, salvo sorpresa mayúscula, IU votará en contra del PEAHIS. De nuevo el equipo de gobierno depende de la oposición para sacar adelante propuestas”.

En otro orden de cosas, García-Foj, sobre la problemática de las inundaciones de la pasada semana y en relación con las dos mociones que se presentarán en el pleno en este sentido –las del Partido Popular y Podemos—ha comentado que “tenemos que exigir a la corporación el mantenimiento adecuado tanto del alcantarillado como de los viales de la ciudad para, en la medida de lo posible, reducir los efectos de estas lluvias poco frecuentes pero torrenciales”.