·          Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos preguntarán en el pleno por el estado y el progreso de sendas obras e infraestructuras destacadas de Segovia y varios decretos de Alcaldía

 

Segovia, miércoles 29 de enero de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia defenderá en el próximo pleno ordinario previsto para el viernes, 31 de enero, una moción solicitando una solución real y definitiva al peaje de las autopistas A-6, A-51 y A-61. Además, durante la sesión plenaria, realizarán una serie de preguntas relacionadas con el estado actual y el progreso que se espera de varias obras e infraestructuras importantes en la ciudad, así como por varios decretos de Alcaldía.

Como ya venimos defendiendo, precisamos una solución real y definitiva para un peaje que castiga de forma directa tanto a abulenses como a segovianos. Es injusto que nosotros paguemos peajes y haya otros territorios que dejen de hacerlo con motivo de un acuerdo de investidura, es un clarísimo ejemplo de insolidaridad, discriminación y quebranto de la igualdad de los españoles”, ha comentado la portavoz municipal de la formación naranja, Noemí Otero, añadiendo que “los segovianos y los abulenses necesitamos liberarnos de esta barrera que lastra profundamente nuestra economía y nuestro desarrollo”, ha comentado Otero.

En el turno de preguntas, los concejales de la formación naranja se interesarán por la ejecución y el desarrollo de sendas obras importantes de Segovia como son el CIDE o el ascensor de la calle Gascos, entre otras, y pedirán esclarecer algunos decretos de Alcaldía.

Entre los decretos de Alcaldía, que impulsan el día a día del gobierno local, hay cuestiones que merecen, a nuestro juicio, mayor aclaración. Preguntaremos si está previsto incluir una modificación normativa en las Ordenanzas Municipales a fin de que los vehículos de servicios de organizaciones e instituciones dedicadas a trabajar con personas con discapacidad estén exentos de pagar la ORA”. A este respecto la portavoz municipal ha recordado que “uno de los últimos decretos elimina precisamente la exención del pago de la zona ORA a una institución dedicada a prestar servicio a personas con discapacidad”.

Además, Otero ha advertido que “el gobierno del PSOE tiene un desorden tal en la proyección y desarrollo de las infraestructuras de la ciudad que no son capaces de cumplir con los plazos estimados de ejecución, ni aun añadiendo varias prórrogas como ha ocurrido en el caso del CIDE”.