Ciudadanos Navas de San Antonio analiza la gestión y la situación actual municipal

 

Navas de San Antonio, jueves 12 de marzo de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navas de San Antonio ha analizado la gestión y la situación de la localidad en la actualidad.

En primer lugar, la portavoz de la formación naranja, María Jesús Domínguez, ha puesto sobre la mesa el caso omiso del equipo de gobierno en cuanto a los requerimientos de los concejales de Ciudadanos de identificar con un cartel las obras que se están llevando a cabo en los baños y el bar de la piscina municipal. “El Ayuntamiento recibió varias amonestaciones en 2015, 2016 y 2017 de la Consejería de Sanidad instando a realizar pequeñas reparaciones en las instalaciones existentes. Sin embargo, el alcalde va a gastar 300.000 euros porque le gusta mucho la obra nueva. Este municipio está asistiendo a una nefasta gestión municipal por parte del equipo de gobierno“, ha advertido Domínguez.

El alcalde prioriza en cuestiones secundarias, en vez de afrontar las necesidades reales como es la depuradora“, ha señalado la concejal. La Confederación Hidrográfica del Duero ha respondido varias preguntas realizadas por la formación naranja sobre la situación del vertido de aguas en el municipio poniendo de manifiesto el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de las condiciones establecidas en la autorización del vertido. “La Confederación permitió el vertido de aguas en 2009 con la condición de que se adaptara o construyera una estación depuradora capaz de ofrecer una depuración dentro de los límites establecidos. Dicha autorización ha sido revocada con fecha de diciembre de 2019 por el incumplimiento sistemático de las condiciones“, ha informado la edil.

Cabe destacar que las mencionadas inversiones no se ven reflejadas en los presupuestos municipales del presente ejercicio puesto que, a día de hoy, ni se ha convocado la correspondiente comisión informativa, ni se ha presentado un borrador de presupuestos para su posterior aprobación o no.

En otro orden de cosas, los concejales de Ciudadanos se han visto obligados a recurrir a los servicios de la Diputación Provincial para actualizar la página web del municipio ya que, tras ocho meses de legislatura y reiteradas peticiones al equipo de gobierno, continuaba figurando la corporación anterior.

Por último, Domínguez ha señalado que el alcalde del municipio increpa a la concejal en los plenos con manifestaciones irreproducibles, en presencia del secretario y el resto de la corporación municipal, todo ello por el cumplimiento de su labor de oposición fiscalizadora. “En la última sesión plenaria me dijo que no quería verme la cara ni en pintura“, ha sentenciado la portavoz.