La portavoz municipal, Noemí Otero, destaca la importancia del diálogo y del consenso de todas las fuerzas políticas para salir de esta situación

Segovia, 17 de abril de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha mostrado su malestar tras no obtener respuesta del ejecutivo municipal a las propuestas socioeconómicas presentadas por la formación naranja, en relación a la crisis económica derivada del Covid-19 en la provincia segoviana.

La portavoz municipal, Noemí Otero, ha recordado que la situación que atraviesa la provincia por el coronavirus precisa “de diálogo, unión y consenso con todas las fuerzas políticas”. En este sentido, ha solicitado al ejecutivo municipal que las propuestas de la oposición “sean escuchadas, atendidas y respondidas”. “Trasladamos unas propuestas hace unas semanas y no hemos obtenido respuesta”, asegura la Otero. 

Otero ha reconocido sentirse “desilusionada” porque “no se está contado con la oposición”, y ha valorado que “Segovia ha tomado escasas medidas o de forma tardía, como la suspensión del servicio de la ORA o la celebración de los órganos colegiados de forma telemática”. 

Cs Segovia mantiene su mano tendida al Gobierno municipal para afrontar “unidos esta dramática situación” y pide que los grupos municipales sean informados por el ejecutivo municipal de las previsiones y propuestas, “sin tener que acudir a los medios de comunicación”. 

Finalmente, Otero ha vuelto recordar que “tras cinco semanas, Ciudadanos Segovia no ha recibido respuesta al documento con medidas para implementar durante la duración del estado de alarma”. Por ello, el Grupo Municipal volverá a presentar este lunes una batería de medidas sociales y de impulso económico que repercutirá positivamente en el tejido económico de la ciudad en los próximos meses e intentará evitar el cierre masivo de establecimientos y empresas.