El portavoz de Cs, César Alonso, critica que no se les haya invitado a participar “para construir en favor de nuestra localidad”
Sacramenia (Segovia), 4 de mayo de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sacramenia ha denunciado la falta de rigor en las actuaciones del Equipo de Gobierno, respecto a la situación en la que se encuentra el municipio y la actuación del Consistorio respecto a la crisis sanitaria a causa del Covid-19.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja, César Alonso, ha considerado que “era necesario haber explicado los datos y las informaciones que han circulado sobre el número de contagios en nuestra localidad, puesto que se referían al conjunto de los nueve núcleos que atiende el centro de salud de Sacramenia. Si bien, el Equipo de Gobierno debía haber contado con los dos grupos de la oposición para aclarar la situación”.
Alonso, junto al concejal Félix Rojo, ha asegurado que resulta necesario “ser escrupulosos con la verdad y con las formas, más si cabe en unas circunstancias tan delicadas como las que vivimos. Creemos que es tarea del alcalde salir en defensa de la localidad y no delegar ahora en su segunda”. Por otro lado, pese a estar de acuerdo en el sentido del comunicado que emitió recientemente el Ayuntamiento, “entendemos que llega tarde”.
“Además, es cierto que el Consistorio financió el 50% del coste de los test que se realizaron en la residencia, pero nunca se ha efectuado una segunda prueba como asegura la teniente de alcalde“, han comentado.
Los ediles de Cs han lamentado que el equipo de gobierno no les haya invitado a participar “para construir juntos en favor de nuestra localidad, a pesar de que nosotros tendimos la mano, como no podía ser de otra manera“.
En último lugar, los concejales han puesto en valor que la situación en la localidad “no es tan grave gracias al compromiso y el esfuerzo de los vecinos cumpliendo de manera ejemplar las instrucciones que hemos ido recibiendo a lo largo del confinamiento”.