Ciudadanos Cuéllar propone invertir los 600.000 euros de las Fiestas patronales en ayudas directas a autónomos, empresas y a familias

Cuéllar, 12 de mayo de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar, frente a la falta de propuestas del equipo de gobierno, ha propuesto varias iniciativas para contribuir a paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19 en la localidad.

El portavoz de la formación naranja cuellarana, David de las Heras, ha puesto sobre la mesa la necesidad de “tomar medidas realistas y ambiciosas, no podemos permitir que retroceda la economía del municipio”. 

En este sentido, Ciudadanos ha propuesto la suspensión de las Fiestas de este año, ante las indicaciones de las autoridades sanitarias que advierten desde hace semanas, “ya que las aglomeraciones que se crean en diversas actividades no respetan la distancia social, necesaria para evitar los contagios” e invertir los 600.000 euros derivados de los festejos, en un paquete de ayudas directas para autónomos, empresas locales, PYMES y familias en situación de vulnerabilidad. 

Una iniciativa que el equipo de gobierno municipal ha rechazado, a priori, mientras se espera de un estudio sobre la situación económica del Ayuntamiento. “El objetivo es comprobar qué partidas se podrían destinar a estas ayudas inmediatas”. Aunque, recalca De las Heras que “lo lógico es utilizar lo previsto para las festividades de este año“.

Además, la formación naranja ha solicitado la revisión de las ordenanzas fiscales “para reducir todo lo posible los impuestos y las tasas municipales y allanar el camino a potenciales emprendedores“.

Ciudadanos Cuellar ha propuesto también que “se invierta en la desinfección de las calles” y que se realice un estudio de las “necesidades reales” con las que cuenta el municipio actualmente, “y trabajar sobre ellas“.

Es momento de ser valientes y tomar decisiones, aunque no nos gusten“, ha sentenciado De las Heras.