La formación naranja solicita al Consistorio una solución urgente a los problemas de cobertura y conexión a Internet de Torredondo
Segovia, 13 de mayo de 2020. Algunos barrios de nuestra ciudad están siendo especialmente azotados por el Covid-19, entre otras razones por el alto número de personas mayores que residen en ellos. En este sentido, el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia considera fundamental implementar medidas que garanticen las condiciones de salud e higiene necesarias.
La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha recordado que “desde el inicio de esta crisis solicitamos al equipo de gobierno que procediera a la desinfección de zonas públicas y espacios de uso colectivo como los centros sociales o las sedes de las asociaciones de vecinos, todavía sin respuesta”.
Algunos representantes de los barrios de la ciudad han trasladado a los concejales de Ciudadanos las medidas que han llevado a cabo. Por ejemplo, desde la solidaridad y el altruismo, han cosido y repartido mascarillas entre sus vecinos, “a diferencia del Ayuntamiento que se ha negado a buzonear mascarillas, como sí han hecho la gran mayoría de municipios”, ha aseverado Otero.
Entre los barrios incorporados, uno de los más agraviados por esta situación es Torredondo, sin cobertura móvil ni internet. Otero ha asegurado que “es gravísimo que haya vecinos que a día de hoy están completamente incomunicados. Teniendo las mismas obligaciones tributarias que cualquier segoviano, deben tener los mismos derechos”. Ciudadanos ha registrado un escrito solicitando que el Ayuntamiento informe sobre el estado en el que se encuentran las gestiones necesarias para subsanar esta situación y “exigiremos que se tomen medidas urgentes en materia de conectividad”.
Además, el Grupo Municipal Ciudadanos ha requerido al Consistorio que se publiquen en el Portal de Transparencia, de manera inmediata, ‘las subvenciones para programas y proyectos de fiestas patronales de los barrios de la ciudad, actividades culturales y gastos de mantenimiento de las asociaciones de vecinos, federaciones y peñas de los barrios de los ejercicios 2018 y 2019’. “Las subvenciones que reciben les permite dinamizar la vida de los barrios e impulsar el movimiento vecinal, por ello no debe ser reducida ni suprimida, a pesar de que no se puedan celebrar las fiestas dadas las circunstancias”, ha sentenciado la portavoz de Cs.