La formación naranja pide “medidas para reactivar la economía local, en lugar de trabas fiscales exageradas”
Basardilla, 14 de mayo de 2020. Las concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Basardilla -Beatriz Álvarez y María Jesús Gómez- han criticado las condiciones del nuevo contrato de arrendamiento de la Dehesa municipal a la Asociación de Ganaderos de Vacuno Extensivo.
“El convenio, uno de los más caros de la provincia, finalizaba el pasado 30 de abril y el nuevo acuerdo -con una subida del 51,61% con respecto al precio anterior- formaba parte del orden del día del pleno de enero; sin habernos permitido estudiarlo previamente, ni siquiera conocíamos su existencia”, ha comentado Álvarez, añadiendo que “además, el Ayuntamiento amenazó con sacarlo a subasta pública si los ganaderos no acataban las condiciones”. En ese momento, la votación quedó sobre la mesa a petición de las ediles de la formación naranja y se optó por celebrar un pleno extraordinario por este motivo.
“Los términos del contrato nos parecieron abusivos al tratarse de bienes municipales que están arrendados a ganaderos que fijan población en el municipio. Nos consta que en municipios cercanos no se cobra renta o es muy baja”, ha explicado la concejal.
El nuevo contrato salió adelante sin el consenso de la corporación municipal, apoyado exclusivamente por el equipo de gobierno.
El Grupo Municipal de Ciudadanos considera que el nuevo contrato “es abusivo, máxime con la nueva situación socioeconómica que atravesamos a causa del Covid-19. En lugar de trabas fiscales excesivas, deberíamos poner en marcha medidas que fomenten la reactivación de la economía local”.
“Recientemente hemos solicitado que se anule el voto del alcalde por demostrar una clara enemistad y animadversión hacia la Asociación de Ganaderos de Basardilla y actuar en contra del beneficio de la localidad”, ha sentenciado Álvarez.