El portavoz municipal, David de las Heras, señala que “jamás se ha criticado a la edil por ser mujer, joven ni por su cualificación”
Cuéllar (Segovia), 10 de junio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuéllar ha pedido no confundir a los vecinos y ha situado sus críticas hacia la concejala de Izquierda Unida, Lucía Arranz, dentro del debate político y la confrontación de ideas propias de un Pleno.
El portavoz municipal de Cs, David de las Heras, ha aclarado que desde su formación no se ha criticado a esta edil “por ser mujer, joven ni por su cualificación”.
“Me dirigí a la concejala únicamente para señalarle que, debido a su situación como edil de un municipio donde el toro es muy importante– los encierros de este municipio son los más antiguos de España y hace dos años fueron declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional –, no debería generar polémicas que pueden traer consecuencias desagradables”.
El político liberal ha recordado que “Arranz es concejala de todos los cuellaranos, tanto de aquellos a los que les gustan las fiestas taurinas como a los que no. Hay responsabilidades que van unidas al cargo y, además, en este caso, a un cargo asalariado”, ha aseverado De las Heras. No obstante, la formación naranja ha lamentado los comentarios ofensivos hacia la concejal en redes sociales.
Los ediles de Ciudadanos han denunciado que el grupo municipal de IU aproveche esta polémica para vincular las críticas lícitas con la violencia hacia las mujeres y la discriminación por sexos. “En la sesión plenaria nos limitamos a comentar una noticia publicada en los medios locales y que tenemos derecho a llevar a pleno”, ha afirmado.